Andalucistas de la Costa abogan por una lectura interna para "llegar a la ciudadanía"

Francisco Zamudio (Isla Cristina) y Gema Martín (Ayamonte) afirman que "el andalucismo sigue vivo"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Zamudio, en una votación -

Los andalucistas de la provincia de Huelva se han mostrado convencidos de que el PA tiene que realizar una lectura interna para analizar por dónde pasa el futuro de la formación y que "los mensajes lleguen a la ciudadanía" porque "el andalucismo sigue vivo", pero sostienen que hay que abrir el debate por determinar dónde pasa el horizonte del Partido Andalucista.

Francisco Zamudio, portavoz del PA en el Ayuntamiento de Isla Cristina, (donde el partido cuenta con seis ediles en la oposición), y Gema Martín, primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Ayamonte, (donde tiene un concejal y gobierna con el PP), se han pronunciado en declaraciones a Europa Press sobre cómo ven el futuro del partido.

Ambos han recordado que el día 12 de septiembre el PA celebra un congreso para analizar su horizonte y habrá, a su juicio, que esperar a esa cita para conocer qué deciden los militantes y simpatizantes. Conscientes de que los resultados de las últimas citas electorales no les han sido favorables, Zamudio y Martín han incidido en la importancia de la reflexión.

No obstante, Zamudio considera que hay que apostar por "una refundación", donde se integren asociaciones y colectivos que consideren que "hace falta una fuerza andalucista" en la comunidad autónoma.

Ha explicado que "hay que seguir defendiendo los intereses de Andalucía con o sin las siglas del PA" y, según ha proseguido, "tenemos que actualizarnos y ser coherentes con la realidad". Así, ha subrayado que se trata de "trabajar para poner Andalucía donde le corresponde".

Por su parte, Gema Martín ha incidido en que los resultados electorales pusieron de manifiesto que "hace falta realizar una lectura interna sobre el tipo de mensajes, liderazgo o sobre si hay conciencia andalucista o no entre la ciudadanía andaluza".

"Tenemos que hacer un ejercicio de honestidad con nosotros mismos, con lo que somos y queremos representar", ha enfatizado Martín, que espera "expectante" la celebración del congreso.

"El andalucismo como tal sigue vivo. Otra cosa es que, de verdad, el PA como sigla política sea el mejor instrumento político para defender el andalucismo", ha agregado la edil.

Tras remarcar que hay posturas que abogan por la refundación como hicieran otros partidos, ha apuntado que "se trata de abrir el debate y decidir entre todos qué hacer con nosotros mismos".

A su juicio, las posibilidades pasarían por "refundirnos con ayuda de otros compañeros de otras siglas políticas o por el contrario, abogar por un entierro digno, en el sentido de que no hemos sido capaces, a día de hoy, de hacer que el mensaje de los andalucistas llegue a los andaluces".

En Huelva el PA no cuenta con ejecutiva provincial sino que es una gestora quien está al frente, aunque las asambleas locales siguen, según ha dicho Martín, trabajando en pro de los ciudadanos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN