La flota de Isla ve "insuficiente" la cuota de boquerón para la campaña

Sólo le quedan 130 toneladas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pesquero isleño -

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Isla Cristina, Mariano García, ha asegurado este viernes que a los 22 barcos dedicados a la pesca del boquerón sólo les quedan unas 130 toneladas por pescar de las 1.106 que fueron designadas para el puerto isleño para este 2015. Por ello, ha asegurado que la cantidad establecida para toda la campaña es "insuficiente" y este lunes los armadores mantendrán una reunión para analizar cómo se distribuye y dosifica la cuota que queda.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press García, cuestionado por la situación de los pescadores de Punta Umbría (Huelva), quienes han podido volver la misma noche de jueves a la pesca del boquerón tras recibir el visto bueno a la ampliación del diez por ciento, adelantada del próximo año, tras agotarse este pasado miércoles la cuota de este año.

Así, ha remarcado que el puerto de Isla Cristina aún cuenta con 130 toneladas de boquerón, pero el sector está "preocupado" porque "esta cantidad puede durar dos semanas o dos meses, según cómo se reparta".

De este modo, ha recordado que la cuota total para la campaña desde un principio la vieron "insuficiente" puesto que esas 1.100 toneladas "no llega ni a una tercera parte" de lo capturado en su día ya que considera que el puerto isleño debería contar, al menos, con 3.500.

García ha lamentado "el recorte" que han sufrido los puertos onubenses en el reparto de la cuota que, a su juicio, ha provocado lo ocurrido en Punta Umbría, que ha agotado la cuota antes de que termine el año. Por ello, ha demandado un mejor reparto teniendo en cuenta a cada puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN