Isla Cristina quiere ser Municipio de Interés Turístico

El Ayuntamiento anuncia que la ciudad costera estará este año de nuevo en FITUR

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Fitur -

El Ayuntamiento de Isla Cristina sigue trabajando en el expediente para conseguir que Isla Cristina sea declarada Municipio de Interés Turístico. Cabe recordar en este sentido que ya en el pleno del pasado mes de julio se aprobó solicitar a la Junta esa concesión, retomando así el expediente acordado en el pleno de 26 de junio de 2008.

En palabras de la teniente de alcalde de Turismo, Montserrat Márquez, “conseguir que Isla Cristina sea declarada Municipio de Interés Turístico supondría una gran ventaja para nosotros ya que, por ejemplo, este sería el primer paso para conseguir que los establecimientos hosteleros puedan ampliar su horario de apertura”, subrayando que se trata de “una ampliación que ya tenemos concedida desde la Junta de Andalucía en el caso de los comercios, por ser Isla Cristina Municipio de Gran Afluencia Turística a efectos de horarios comerciales”. Así, Márquez ha avanzado que “por ello vamos a llevar al pleno del próximo mes de septiembre una moción para que la Junta de Andalucía amplíe los horarios de apertura en los establecimientos, porque cumplimos con los requisitos para ello.”

Según indica el Consistorio isleño en un comunicado, estas ventajas o ayudas, si el municipio fuese declarado de Interés Turístico, vendrían articuladas mediante convenios con las distintas administraciones competentes, con entidades públicas y privadas, y “permitiría conseguir turismo de calidad y potenciar servicios de todo tipo como los relacionados con la conservación del medio ambiente, la contaminación acústica y atmosférica, la calidad de las aguas, la mejora de los servicios turísticos, prevenir la seguridad en lugares públicos, crear acciones de mejora en las infraestructuras, preservar los valores tradicionales y culturales de la zona, entre otros y que le Ayuntamiento no tenga que afrontar esto sólo como entidad”.

FITUR

Por otra parte, el Consistorio ha avanzado que un año más, el municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo, Fitur. Para ello, el Patronato Provincial de Turismo está elaborando y preparando todo el material que se presentará en el evento. Concretamente, y en referencia al material audiovisual, la empresa DRONCOLL está grabando imágenes de la localidad con un drone, que formarán parte de todas las imágenes de la provincia.

Todo ello se completará con una guía publicitaría del destino que se está elaborando directamente desde la oficina de turismo del Ayuntamiento isleño, y que también estará presente en FITUR 2016.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN