La Jabonería de Ayamonte se llena este viernes de violín y piano

A cargo de Elena y Victoria Mikhailova. Lucía Pellegrino, acopañada por la Orquesta de Cámara Ópera Sur, brilló con su voz ayer jueves en ‘Las noches del Patio’

Publicidad Ai
  • Lucía Pellegrino, anoche -

Brillante concierto el ofrecido en la noche de este jueves por la soprano italiana Lucía Pellegrino, que estuvo acompañada en su actuación por la Orquesta de Cámara Opera Sur, y que llenó de música el antiguo palacio del Marqués de Ayamonte, hoy estudio del artista ayamontino Florencio Aguilera, promotor de ‘Las noches del Patio’, un ciclo de conciertos que se celebra en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte.

Un interesante programa con obras de Grieg, Sibelius, Puccini, Dvorak, Mascgni, Händel, Mozart y Cilea, que fueron muy aplaudidas por el público asistente al concierto.

ESTA NOCHE, VIOLÍN Y PIANO 

Esta noche, El Patio de La Jabonería acogerá el penúltimo de los conciertos de ‘Las Noches del patio’, que este sábado será clausurado.

En el escenario, hoy viernes, Elena y Victoria Mikhailova, que harán sonar el violín y el piano en una noche en la que este singular patio volverá a inundarse de magia.

Elena Mikhailova, quien fuera considerada por la prensa ‘niña prodigio’, fue a alumna más joven de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la cátedra de violín de Grupo Endesa, bajo la dirección del conocido José Luis García Asensio y ha recorrido numerosos países del mundo con su violín. Fue representante de España en el Festival de Eurovisión de Noruega, en el año 2000.

Elena Mikhailova compartirá escenario esta noche con su madre, la prestigiosa pianista Victoria Mikhailova, quien ha participado en el nuevo proyecto MiSCO (Mikhailova´s Stars Chamber Orchestra) interpretando la clave dentro de la orquesta y como solista. Es socia de la AIE y participoa en los ciclos Clásicos en Ruta.

Ambas, madre e hija, recorren el mundo ofreciendo recitales.

En Ayamonte ofrecerán un programa en el que se incluye La Jota Navarra, Romanza Andaluza, Introducción y Tarantella y Capricho Vasco. En la segunda parte podremos disfrutar de la Jota Aragonesa, Aires Bohemios, Fantasía “Carmen” y Zapateado.

Cabe señalar que ‘Las noches del Patio” se clausuran este sábado con el espectáculo ‘Vive Alosno’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN