Punta Umbría gastará un 10% de la cuota de boquerón de 2016 para mantener la actividad

El Ministerio decretó este miércoles el cierre de la pesquería del boquerón para este puerto por agotar la cuota establecida para 2015, siendo el primero de los cuatro del Golfo de Cádiz en verse en esta situación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lonja -

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha aceptado la petición de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y ha adelantado un 10 por ciento de la cuota de captura de boquerón de 2016 para poder mantener la actividad, según ha informado la entidad onubense.

El Ministerio decretó este jueves el cierre de la pesquería del boquerón para este puerto por agotar la cuota establecida para 2015, siendo el primero de los cuatro del Golfo de Cádiz en verse en esta situación que viene motivada, según el sector, por la falta de sardinas, lo que le ha llevado a aumentar las capturas de esta especie.

En declaraciones a Efe el patrón mayor de la Cofradía, Ángel Mendoza, ha precisado que esta misma tarde, sobre las 14:30 horas, han recibido el visto bueno a su petición por lo que los 23 barcos dedicados a la pesca del boquerón en este puerto, que esta noche no han podido salir a faenar, si podrán hacerlo la próxima.

Ha indicado que lo que se les ha adelantado supondrá entre 100 y 120 toneladas, una cantidad con la que van a ver si pueden "tirar" al menos un mes más estableciendo taras por barco reducidas.

Además, el sector tiene la esperanza en que las negociaciones del Gobierno con Portugal "lleguen a buen puerto" y se consigan nuevas cuotas extras que vendrían a sumarse a las 1.100 que ya se lograron el pasado mes de julio.

"Esperamos que pueda llegarse a las 1.800 toneladas, como ocurrió el año pasado y, de esta forma poder alargar algo más la actividad", ha indicado Mendoza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN