La presidenta de la AVT visita la casa hermandad del Rocío de Isla

María Cerén Redondo y el coro Casa La Picarona interpretan este fin de semana la salve en honor del simpecado costero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Momentos de la Hermandad -

María Cerén Redondo y el coro de la Casa La Picarona interpretarán este viernes y sábado, respectivamente, la salve al simpecado de la hermandad del Rocío de Isla Cristina. Para ello, y como es habitual, las puertas de la casa hermandad de la Plaza de San Francisco, abrirán sus puertas coincidiendo ambos días con la media-noche.

VISITA DE LA PRESIDENTA DE LA AVT

Por otra parte, y según ha indicado la hermandad isleña en un comunicado, el pasado viernes, 21 de agosto, , con motivo del canto de la salve al simpecado en la casa hermandad, tuvo “el honor” de recibir a Ángeles Pedraza, presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de España (AVT), que estuvo acompañada por el presidente de la Hermandad del Rocío de Gibraleón, Francisco Fernández; y por el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, Antonio Peña.

En agradecimiento por su visita, el presidente de la hermandad, Pedro Jesús Álvarez, hizo entrega de una imagen de la Virgen del Rocío a Pedraza, que agradeció muy emocionada el gesto, máxime cuando el principal responsable de la hermandad isleña le dedicó unas palabras con las que resaltó y puso en valor “la labor tan importante que llevan a cabo con las familias españolas que han sufrido la pérdida de un ser querido en tan terribles circunstancias”.

MÁGICA NOCHE CON LA FAMILIA RAMOS-LEÓN

"Mágicas son las noches que da el camino...", así dice una sevillana y mágico fue, sin duda, el ratito de Rocío que la familia Ramos-León ofreció a los numerosos asistentes que se congregaron a las puertas de la casa hermandad el pasado viernes, 21 de agosto, para escucharles. Comenzaron con la salve a la Virgen del Rocío, que no fue otra que la que en su día escribió y musicalizó Paco Millán para la Hermandad de Huelva. Luego llegaron un sinfín de sevillanas, que se iniciaron con una dedicada al ya desaparecido Rafael García ‘Tito Rafael’

EL CORO TINTINEO CANTA LA SALVE

Por otra parte, el sábado 22 le tocó el turno al conjunto de voces que forman el grupo ‘Tintineo’, que comenzó entonando una salve en forma de homenaje al rociero Rafael García. Prosiguieron con varias sevillanas, y la rumba ‘Entre copas de aguardiente’.

OFRENDA DE FLORES Y PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL MAR

Finalmente la Hermandad del Rocío de Isla cristina ha indicado que un año más, la Punta del Caimán de Isla Cristina se engalanó para celebrar las fiestas en honor a la Virgen del Mar y, “como siempre, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina participó en todos los actos oficiales a los que fue invitada ya que la imagen de la Virgen del Mar es muy querida para los rocieros.

Así, en la ofrenda de flores del sábado 22 la Hermandad del Rocío participó presentando con ello, oficialmente, al Grupo Joven que se ha formado en la hermandad, acompañados por el banderín que los identifica.

Pero el día grande llegó el domingo, cuando la Virgen del Mar procesionó por las calles de su barriada y por la mar. Pero antes, a las puertas de la Parroquia de Los Dolores, el simpecado de la Hermandad del Rocío estaba esperándola para recibir ese abrazo fraterno entre las dos advocaciones de la Madre de Dios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN