La Pesca Deportiva Continental centra un curso en Ayamonte

Se trata de una acción formativa que se desarrollará de la mano de la Asociación ‘La Jara’, de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento y que se impartirá en el centro de formación Jovellanos del 28 al 30 de agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel anunciador -

El centro de formación Jovellanos de Ayamonte acoge los próximos 28, 29 y 30 de agosto un curso de Pesca Continental (ríos, lagos y pantanos), homologado por la Junta de Andalucía, para la obtención de la licencia de pesca de dicha modalidad, que se va a llevar a cabo de la mano de la Asociación ‘La Jara’, de Córdoba, en colaboración con el Ayuntamiento de Ayamonte.

Cabe recordar que la licencia de pesca es un documento obligatorio para practicar la esta actividad deportiva en aguas continentales andaluzas. Para poder obtenerla es preciso estar en posesión de la Tarjeta de Pescador, que expide la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, una vez superado el correspondiente curso.

En el curso, que contará con una duración de 24 horas lectivas, se impartirán conocimientos actualizados en materia de medio acuático, biología, técnicas y materiales de pesca, legislación, conservación, primeros auxilios, etc.

Se trata de cursos que son impartidos por entidades sin ánimo de lucro homologadas por la Junta, según un calendario previamente establecido cada semestre.

Dado que el número de cursos es escaso, y las poblaciones donde se pueden impartir también, es una gran oportunidad para todos aquellos pescadores deportivos que deseen iniciarse o regularizar su situación en una comarca dada.

Es preciso señalar que la práctica de la pesca ilegal (furtivismo) está sancionada con cuantiosas multas y, en algunos casos, las acciones relacionadas con ella tipificadas como delito en el Código Penal, siendo perseguidas de oficio tanto por los Agentes de Medio Ambiente como por la Guardia Civil (Seprona).

Las personas interesadas en acceder a este curso de formación, cuya matrícula asciende a 55 euros, pueden contactar con la organización a través del email cursosdepesca@ono.com o del teléfono móvil 660016916.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN