El Ayuntamiento de Punta inicia acciones para financiar la ampliación de Salinas del Astur

La falta de una autorización del Servicio Provincial de Costas obliga a devolver una subvención

Publicidad Ai
  • Salinas del Astur -

La Junta Gobierno de Local del Ayuntamiento de Punta Umbría celebrada este lunes, 3 de agosto, dio el visto bueno a “iniciar acciones encaminadas a la consecución de financiación y de ayudas que pudieran obtenerse de distintas administraciones e instituciones públicas y privadas para la materialización del proyecto de Salinas del Astur”.

Esta decisión se toma tras acordar, en el mismo órgano, la renuncia al proyecto 'Centro de Interpretación y Educación del Espacio Protegido Marismas del Odiel', por el que se otorgaba al Consistorio una subvención del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva.

Los cambios en este proyecto de ampliación de Salinas del Astur, a petición de las distintas administraciones, y la falta de la autorización de ocupación del dominio marítimo terrestre por parte del Servicio Provincial de Costas de Huelva (una de las condiciones que exige la Consejería de Medio Ambiente) han propiciado una dilatación en los tiempos de ejecución, motivo por el cual el Ayuntamiento se ve obligado a devolver la subvención de este proyecto.

La subvención implicaba un 60 por ciento fuera costeado por el Consorcio y un 40 por ciento por el Consistorio puntaumbrieño.

Pese a la intención del Ayuntamiento costero de ampliar los plazos, esto “es contrario a derecho”, según un informe del Consorcio de Turismo Sostenible. La Junta de Gobierno Local ha lamentado esta situación y ha acordado “continuar buscando otras vías de financiación, ya sean públicas o privadas”.

De hecho, el alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado, ha incidido en que “para nada el proyecto queda paralizado. Seguimos trabajando en Salinas del Astur porque sería una fuente de empleo magnífica para la localidad, pero debemos tener todas las garantías en nuestras actuaciones”. Por este motivo, ha instado a la Consejería de Medio Ambiente y al Servicio Provincial de Costas a “agilizar sus las gestiones para la puesta en marcha de la ampliación lo antes posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN