Los colegios de Lepe tendrán una unidad didáctica dedicada al cerebro

Comprender cómo nos afectan las emociones en el día a día ha sido una de las finalidades del taller de 'Cerebro pleno' desarrollado dentro del proyecto municipal de educación emocional 'Lepe Siente'

Publicidad Ai
  • Desarrollo del taller -

Los Centros Educativos de Infantil y Primaria de Lepe impartirán en el próximo curso escolar 2015-16 una unidad didáctica sobre el cerebro elaborada por los propios docentes de la localidad; un compromiso que se adquirió con el desarrollo del taller de 'Cerebro pleno' en los colegios del municipio, enmarcado dentro del proyecto municipal de educación emocional 'Lepe Siente'.

En dicho taller, el alumnado además de conocer las distintas estructuras de nuestro cerebro, comprendió cómo nos afectan las emociones en el día a día; algo que en estas últimas semanas está dando mucho que hablar gracias a la proyección en los cines de la nueva película de Pixar 'Del Revés', recomendada por un buen número de educadores, psicólogos y neurólogos.

El taller de Cerebro Pleno impartido por Lepe Siente adelantó muchos de los conceptos tratados en esta original película, que muestra desde el minuto uno las emociones básicas que necesitamos para sobrevivir y que además compartimos todos los seres humanos, seamos de la cultura que seamos. Es un recurso inmejorable para ponerle nombre a las emociones, entender cómo funcionan y cómo se expresan.

Las emociones nos sirven también para empatizar con los que tenemos alrededor, para conectar con su emoción y que se sientan escuchados, atendidos y comprendidos, como se recoge en múltiples escenas de este film de animación, que refleja también cómo nuestro cerebro emocional puede llegar a ser más potente que el racional, pero a veces no sabemos escucharlo.
Desde el proyecto municipal 'Lepe Siente' se ha recomendado ver la película 'Del revés' a ser posible en familia, así como se ha expuesto que las madres y padres que quieran entender un poco mejor sus contenidos lean los libros 'El cerebro del niño' y 'Tormenta cerebral' de Daniel J. Siegel y Tina Payne Bryson.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN