Mundo

Kiev y separatistas reanudan negociaciones para replegar toda su artillería

Tras una maratoniana reunión de mas de doce horas celebrada ayer, las partes volvieron hoy a la mesa de negociaciones con la esperanza de sellar el acuerdo y sobre todo los mecanismos para verificar su cumplimiento

Publicidad Ai
  • UCRANIA -

Representantes del Gobierno de Kiev y de los separatistas prorrusos reanudaron hoy en Minsk las negociaciones para ultimar el acuerdo que permitirá retirar toda la artillería, incluida la de menos de 100 milímetros de calibre, de la línea que separa sus posiciones en el este de Ucrania.

Tras una maratoniana reunión de mas de doce horas celebrada ayer, las partes volvieron hoy a la mesa de negociaciones con la esperanza de sellar el acuerdo y sobre todo los mecanismos para verificar su cumplimiento.

Con todo, el jefe negociador de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, dejó claro esta madrugada que el documento no se firmará al menos hasta el próximo 26 de agosto, en una reunión a la que podrían acudir los líderes de los separatistas prorrusos.

Aunque Kiev y los separatistas aseguran haber replegado todo el armamento pesado de calibre mayor a los 100 milímetros, en cumplimiento de los acuerdos de paz de Minsk firmados a mediados del pasado mes de febrero, los dos bandos se acusan continuamente de ataques con esas armas prohibidas.

Los rebeldes prorrusos anunciaron a mediados del pasado mes de julio el repliegue unilateral de su artillería de calibre inferior a 100 milímetros, pero Kiev los acusó enseguida de "embusteros".

Según los últimos datos de la ONU, cerca de 7.000 personas, entre combatientes y civiles, han perdido la vida en el este de Ucrania en quince meses de conflicto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN