La Hermandad de las Angustias de Ayamonte presenta su cartel del Día de la Virgen

Es obra del artista local José Antonio de la Rosa

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del cartel -

Tras la celebración de la I Velada de la Coronación, y la conmemoración del 23 aniversario de la coronación Canónica de la Patrona de Ayamonte, la Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias llevó a cabo en la noche del sábado la presentación del cartel del Día de La Virgen, obra del artista ayamontino José Antonio de la Rosa.

En el transcurso del mismo acto, que tuvo lugar en el centro cultural Casa Grande, se presentó asimismo, la orla que el artista Manuel Martínez Guillén, autor del cartel oficial de la Semana Santa ayamontina de este año, ha creado para la Hermandad y que desde su presentación abrigará los actos que se celebren en torno a la Patrona de los Ayamontinos. También se presentó en el transcurso del acto, la revista que la Hermandad edita cada año, en las jornadas previas a la celebración de las fiestas patronales, así como la página web (www.angustiasayamonte.es) que ha creado la junta gestora de la Hermandad y que el viernes se dio a conocer a todos los ayamontinos. En ella se ofrece amplia información acerca de la Hermandad y de su imagen titular, de su historia, de las actividades que se realizan por parte de la misma, y que pretende ser un nexo de unión con los hermanos y devotos y fuente de información para investigadores e historiadores.

La revista, que en estos días recibirán los hermanos de la Hermandad de manera gratuita, está ya a la venta al precio de 3 euros en distintas librerías y comercios de la ciudad. Cincuenta y seis páginas a color repletas de información y de documentos relativos a la Hermandad Patronal, que este año ha querido abrirse a nuevas colaboraciones y nuevas firmas que, a partir de ahora, se conjugarán con las de los articulistas habituales en esta publicación que alcanza ya su número 21.

El acto fue conducido por Pilar Carro, vicepresidenta de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Ayamonte, quien fue la encargada, asimismo, de presentar el cartel del Día de la Virgen, obra del ayamontino José Antonio de la Rosa, gran devoto de la Patrona de los ayamontinos, que asistió muy emocionado a la presentación de su obra, de la que ha dicho es el trabajo más importante que ha realizado en su trayectoria como pintor. Un retrato a óleo de la Virgen y, a los pies de la obra, los campanarios de algunas de las iglesias del casco antiguo de la Puerta de España que saludan en su recorrido procesional de cada ocho de septiembre a la Virgen de Las Angustias Coronada.

La presentación de la revista, muy aplaudida por un público que llenaba por completo el auditorio de la Casa de la Cultura, corrió a cargo de Manuel Joaquín Gil Sevillano, magnífico orador, y quien fuera pregonero de la Hermandad del Mayor Dolor y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús, en Ayamonte, así como ha pregonado también a otras Hermandades y Cofradías de nuestra provincia y de Cádiz. Una magistral presentación a cargo de un gran cofrade que, dieciocho años después, ha vuelto a ponerse ante un micrófono en su tierra natal para dar a conocer los detalles de una publicación en la que, además de interesantes aportaciones literarias e históricas, se suceden, asimismo, imágenes y fotografías de la Madre de los ayamontinos y de la actividad que registra a lo largo del año la Hermandad Patronal, al frente de la cual se encuentra una Junta Gestora, cuya presidenta, Rocío Concepción, anunció durante su intervención en el acto, su  deseo y el de su grupo de concurrir a las elecciones que la Hermandad convocará el próximo otoño para elegir a la nueva Junta de Gobierno de esta Hermandad. La presidenta anució, asimismo, que el camarín de la Virgen se abrirá próximamente con una periodicidad aún por determinar, para que los devotos puedan sentirse más cerca de la Virgen.

En el transncurso del acto la Hermandad rindió un merecido homenaje a José María Reyes Carnacea, ‘Pepe Seyer’, que este año cumple sus Bodas de Plata como miembro activo de la Junta de Gobierno de esta Hermandad.

Antes de dar paso al sacerdote D. Sergio Asenjo Quirós, miembro de la Comunidad de los Padres Paúles de Ayamonte y encargado de cerrar el acto, el alcalde de la ciudad, Alberto Fernández se dirigió a los presentes con palabras de elogio para el autor del cartel del Día de la Virgen y para la propia obra, así como para el presentador de la revista. Fernández aplaudió la labor de la Junta Gestora de la Hermandad Patronal y les animó a continuar al frente de la misma.

La Hermandad de Nuestra Señora de Las Angustias se encuentra inmersa en estos días en los preparativos y la organización de los actos y cultos que se celebrarán en torno a la Patrona a partir del próximo día 26 de agosto, jornada en la que dará comienzo la Novena en su honor, y que se prolongarán hasta el 8 de septiembre, jornada festiva en la que tendrá lugar la Solemne Función Principal y la procesión de Nuestra Señora de Las Angustias por las calles de Ayamonte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN