El 'Al Kevir' de Punta busca superar el décimo puesto del pasado año en la Copa del Rey de Vela

La competición tendrá lugar en Palma de Mallorca del 3 al 8 de agosto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Al Kevir, en una regata -

El barco onubense 'Al Kevir Hospitales Nisa', perteneciente al Club Deportivo Náutico Punta Umbría, se marca como objetivo mejorar la décima plaza cosechada el pasado año en la Copa del Rey de Vela, que se va a disputar en Palma de Mallorca del 3 al 8 de agosto.

Según ha destacado en una nota el patrón del barco, Ignacio Cañizares, "todo está en perfecto estado de revista para afrontar la competición en las mejores condiciones posibles".

Ha expresado que la navegación desde Punta Umbría hasta Palma de Mallorca estuvo rodeada de "momentos complicados", pero todo se superó y que ahora la clara intención de la tripulación es mejorar en competición el puesto del año pasado.

Para ello tendrán que alinearse con "una versión que roce lo perfecto", ya que se van a medir "a lo más granado de las embarcaciones a nivel nacional e internacional".

Por su parte, Ángel Rodríguez, co-armador y navegante de la embarcación onubense, se ha referido a las pruebas realizadas antes de partir hace unos días desde la costa onubense y que fueron "francamente bien".

"Todo salió a la perfección porque no es fácil hacer este tipo de test", ya que no debe haber viento, estar el mar en calma y "aún así nos tiramos más de ocho horas de trabajo para tenerlo todo a punto".

Ha detallado que se han superado "con nota" las pruebas de estabilidad y medidas, para después sacar exactamente el tiempo compensado".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN