La Redondela celebra los 50 años de su romería

Una fiesta con solera que se desarrolla en honor a la Virgen de la Esperanza, patrona de la localidad

Publicidad Ai
  • Celebración del cincuentenario -

Con una gran afluencia de vecinos y visitantes, este sábado, 1 de agosto, se ha celebrado en La Redondela una misa extraordinaria con motivo del 50 aniversario de la romería en honor a su patrona, la Virgen de la Esperanza.

El escenario fue el templo parroquial del siglo XV de la localidad, que fue engalanado para la ocasión. La patrona presidió la función desde el dintel del templo entronizada en su carreta de romería, con atuendo de reina como el día de la fundación, preparada para el recorrido extraordinario en la madrugada por las calles de la villa.

La misa, presidida por el vicario episcopal Francisco Echevarría, y celebrada también por el párroco de la localidad José Maseda, fue acompañada por el Coro de la Asociación Santa Gadea de Ayamonte. Entre las autoridades civiles presentes en el acto se encontraban el alcalde, Salvador Gómez y los miembros de la corporación del Ayuntamiento de La Redondela, así como una representación de la Corporación del Ayuntamiento de Isla Cristina. 

Llegado el ofertorio de la misa, el alcalde, acompañado por la vocal delegada de cultura y fiestas del Consistorio redondelero se acercaron hasta el altar para ofrecer a la hermandad de la patrona una cartela de madera y plata con el escudo de La Redondela, en recuerdo de la efemérides, y que lucirá en la trasera de la carreta de la virgen en cada salida.

Al finalizar el acto y tras las correspondientes felicitaciones y agradecimientos, la hermandad invitó a los asistentes a acompañar a la Virgen en su carreta por las calles del pueblo, tras su salida de la Iglesia a las doce de la noche.

En palabras de su alcalde, el Ayuntamiento de la Entidad Local Autónoma de La Redondela “no escatimará esfuerzos para que el pueblo siga luciendo su mejor imagen para acoger a cuantos llegan y celebran juntos acontecimientos tan importantes como éste, que seguirán escribiendo la historia de la villa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN