Ayamonte acoge este fin de semana su II Festival de la Luna Llena

Serán dos noches de espectáculo en las que se conjugarán música, poesía y gastronomía, que se mezclan en un espacio y un entorno natural excepcional alrededor una protagonista muy especial, la luna llena

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del festival -

La sala vip del Centro Cultural Casa Grande ha acogido el acto de presentación  II Festival de la Luna Llena, que se presenta bajo el título ‘Lunáticos. Un espectáculo que se celebrará este fin de semana (viernes, 31 de julio y sábado 1 de agosto) en el Ecomuseo Molino del Pintado de la ciudad fronteriza, en pleno paraje natural de las marismas de Ayamonte.

Serán dos noches de espectáculo en las que se conjugarán música, poesía y gastronomía, que se mezclan en un espacio y un entorno natural excepcional alrededor una protagonista muy especial, la luna llena.

El acto de presentación ha contado con la participación de Gema Martín Flores, teniente de alcalde responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, y David Franco Fernández y María Rivero, en representación de ‘La mar sonora producciones’, empresa organizadora del evento, en colaboración con Platalea XXI, empresa colaboradora de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía.

En su intervención, la concejala destacó el deseo del Consistorio de apoyar iniciativas tan especiales como este evento, que se desarrollará en un enclave natural. Por su parte, David Franco, director de ‘La mar sonora producciones’, destacó que se trata de un evento dirigido a toda la familia, con una protagonista indiscutible: la luna llena, en torno a la que giran todas las actividades.

Franco desgranó las actividades que se llevarán a cabo a lo largo de los dos días de festival. A los conciertos de ‘Las migas’ el viernes, 31 de julio; y de Javier Ruibal el sábado, 1 de agosto, que comenzarán con la puesta del sol y la salida de la luna, se unen cada día recitales de poesía 'lunar' de distintos autores y colectivos poéticos, actividades didácticas relacionadas con la luna, y una propuesta gastronómica natural donde se podrán encontrar ostras de cultivo ecológico, vinho verde y cocina fresca elaborada con productos o recetas del entorno. Durante los conciertos habrá también un servicio de ludoteca/guardería infantil, gratuito, para los más pequeños (hasta 12 años), con el fin de que toda la familia pueda disfrutar del evento, además de poder visitar el propio Ecomuseo Molino del Pintado, un centro de interpretación de este antiguo molino mareal.

Las instalaciones del Molino del Pintado se abrirán al público, cada día, a las 21.00 horas, al igual que las taquillas. El acceso al recinto tendrá lugar desde la explanada del Recinto Ferial Ayamonte (Frente a Palacio de Congresos y Exposiciones). El precio de las entradas será de 12 euros para el sábado (para la venta anticipada de entradas; 15 euros en taquilla) y de 15 euros para la jornada del sábado.

Se han establecido diversos puntos de venta para las entradas que podrán adquirirse, asimismo, a través de Entradium.com

Entradas: Entradium.com / En Ayamonte: Café-Bar Alcaravan LP Gin Club y Pizzería Pasta Gansa / En Isla Canela: Paradise Isla Canela / En Punta del Moral: Neptuno / Reserva telefónica e información: 676 795 463 y 675 376 962

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN