El mejor rugby-playa invade un año más La Canaleta de Punta Umbría

Más de 150 deportistas de todas las edades se dieron cita en la V edición del Torneo de Rugby Playa Punta Umbría. J.de Toros (Sevilla), San Jerónimo (Sevilla) y All Beers (Córdoba) fueron los ganadores de las tres categorías senior.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rugby-playa en La Canaleta -

Un año más, la playa de La Canaleta, en el término municipal de Punta Umbría, acogió una nueva edición del torneo de Rugby Playa Punta Umbría que en su quinto año de vida reunió a más de doscientas personas entre jugadores y seguidores, que llenaron las arenas de diversión y espectáculo durante toda la jornada.

El torneo arrancó a las 11 de la mañana con la participación de 13 equipos seniors en la competición oficial que sumados a los 3 femeninos, 2 veteranos y 6 de categorías inferiores completaban el cartel durante la jornada del sábado.

La primera parte de la competición se desarrolló durante la jornada matinal en la que los 13 conjuntos disputaron, divididos en 3 grupos, la fase previa del campeonato donde sirvió para establecer las posteriores categorías Oro, Plata y Bronce. De esta manera, el grupo A terminó con victoria de los hispalenses Juego de Toros seguidos del club anfitrión, el Bifesa Tartessos además de Mairena y Plasencia en el que se vivieron duelos reñidos y emocionantes como el duelo sevillano.

Por su parte en el grupo B mercenarios no tuvieron rival y se llevaron un pleno de victorias frente a los también sevillanos Ciencias, así como Loja y Rastamán. El grupo C era sin duda el más atractivo al contar con 5 rivales de gran paridad como se demostró en lo reñido de sus resultados que propició finalmente la victoria de Bakalarians seguidos de San Jerónimo y CAU Madrid cerrando el cuadro los cordobeses de All Beers y Montilla.

Con los resultados de la primera ronda, llegó el turno para las exhibiciones entre las categorías sub12, 14 y 16 del conjunto onubense del Bifesa Tartessos donde se demostró que la cantera albiazul cuenta con buena salud. Igualmente el rugby femenino tomó posesión de su valía con un enfrentamiento entre jugadoras onubenses, cordobesas y sevillanas procedentes de diferentes conjuntos de la comunidad y que nuevamente sirvió para reivindicar la igualdad en el deporte.

Los veteranos también tuvieron su hueco durante toda jornada con varios enfrentamientos entre el Club de Veteranos de Huelva, quien además estrenaba equipación vintage con los colores de la provincia, y Veteranos de San jerónimo donde los hispalenses se adjudicaron la victoria.

Pero sin duda la emoción estaba puesta en la fase final del torneo el cual arrancó a las cuatro de la tarde con las semifinales de las categorías. En copa Bronce, Loja se impuso con facilidad a los jóvenes jugadores de Plasencia a la vez que el duelo Cordobés entre Allbeers y Rastamán se decantaba del lado de los primeros lo que propició, a posteriori que Plasentinos y Cordobeses se viesen la cara en el tercer y cuarto puesto con victoria para los últimos.

En Categoría Plata el duelo sevillano entre San Jerónimo y Mairena se decantó del lado de los primeros a la vez que en la otra semifinal el conjunto madrileño del CAU se libraba, no sin dificultad y en un reñido encuentro a los hispalenses de Ciencias quienes a su vez caerían hasta el cuarto puesto tras perder frente a Mairena en un encuentro que tuvo que llegar a la prórroga.

La categoría Oro encuadró a los cuatro mejores conjuntos entre los que se encontraban los anfitriones del Bifesa Tartessos si bien, en una emocionante final frente a Mercenarios, caerían por un ajustado 6 -5. En la otra semifinal de la primera categoría  con un nuevo duelo sevillano, los Bakalarians caerían frente a Juego de Toros, para volver a caer en la final de consolación ante el Bifesa-Tartessos de Huelva quien acabaría el torneo en tercer lugar de la categoría reina.

Las finales depararon el desenlace del torneo con 3 enfrentamientos que llenaron las gradas y aledaños de terreno central de juego. En Categoría Bronce los cordobeses de All beers lograron el título ante un Loja combativo en un ajustado  5 – 4. La categoría Plata también fue para los andaluces de San Jerónimo quienes vencieron por un resultado calcado al CAU Madrid.

En la gran final de la categoría Oro todas las miras estaban  puestas en el duelo entre Mercenarios y Juego de Toros, un choque cargado de emoción y que no vislumbró un ganador claro hasta los últimos compases cuando Juego de Toros se impusieron por un 6 -4 a los Mercenarios llevándose así el ansiado trofeo de campeón de la V edición del Torneo veraniego.

La jornada, que acabó con la entrega de trofeos de manos del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría Juan Iglesias, el Coordinador del Evento Juan Juárez y los patrocinadores de Mosquito sirvió para que todos los presentes pudieran disfrutar de una nueva oportunidad de convivencia en torno a un oval que cada día está más presente en el deporte nacional.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN