Cartaya: emprendedoras locales dan a conocer el entorno del Piedras a través de leyendas de piratas

Rosa Martín y Cristina De La Rosa, experta en proyectos de animación la primera; y educadora ambiental la segunda, están centradas en acercar a sus diferentes usuarios, sin estacionalidad a lo largo del año, un proyecto ambiental denominado genéricamente ‘Exploradores en la aventura’

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rosa Martín y Cristina De La R -

Las dos jóvenes emprendedoras locales Rosa Martín y Cristina de la Rosa, ultiman estos días los preparativos para poner en marcha un original y novedosos proyecto por el que, entre otras muchas cosas, darán a conocer entre los más pequeños el rico patrimonio natural con que cuenta el término municipal de Cartaya a través de leyendas populares.

En este sentido, y según han relatado a Andalucía Información, dentro de las actividades previstas por la empresa que han constituido para ello, DiverNatur, destaca una ruta histórica y ambiental por diferentes parajes naturales de la localidad, entre ellos fundamentalmente el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha del Rompido. Durante la misma, los participantes realizarán distintos juegos, gymkanas y dinámicas, todo tematizado, para introducirse en un marco donde los piratas y los contrabandistas que antaño poblaron estas costas, serán los principales protagonistas. El propósito de la idea, apuntan, es que “en este caso los más pequeños, a la vez que se divierten, vivan, vean y palpen las vidas de esos personajes de hace siglos”.

DiverNatur es una nueva empresa especializada en turismo activo cuyas promotoras llevan un año trabajando en este proyecto en Cartaya. Para ello cuentan con un espacio de trabajo en la Escuela de Empresas del municipio (avenida de la Profesionalidad, local 6), en el marco del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE), de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía. Dicho espacio de trabajo sirve de base a las diferentes actividades infantiles ambientales fusionadas con animación que ofrece la empresa, o para otras relacionadas con el medio natural y con los deportes de aventura.

Rosa Martín y Cristina De La Rosa, experta en proyectos de animación y espectáculos, la primera; y educadora ambiental, la segunda, están centradas por tanto en acercar a sus diferentes usuarios, sin estacionalidad a lo largo del año, este proyecto ambiental denominado genéricamente ‘Exploradores en la aventura’.

A través del mismo, explican, los usuarios “conocerán con detalle la historia y evolución de la localidad marinera de El Rompido, además de sus mitos y leyendas sobre contrabandistas, piratas, tesoros y otros elementos de leyenda”. “Todo ello -prosiguen- amenizado con un sendero interpretativo por las diferentes zonas de interés turístico, a lo largo del que tendrán la oportunidad de conocer y analizar los diferentes espacios naturales del lugar, así como su flora y su fauna”.

El proyecto arrancará de forma inminente este mismo verano una vez la Delegación Territorial de Agricultura Pesca y Medio Ambiente en Huelva ha autorizado a ambas emprendedoras, a través de DiverNatur, ha hacer uso durante tres años de los espacios naturales del término municipal de Cartaya, especialmente del Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de El Rompido, para la realización de actividades de turismo activo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN