Huelva

Los retornados claman contra Hacienda

Los jubilados onubenses que en su día emigraron se manifestaron este martes contra la obligación de declarar lo tributado desde 2010

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Alrededor de un centenar de personas se manifestó este martes por las calles del centro onubense para mostrar su rechazo contra la resolución de Hacienda que obliga a los jubilados emigrantes retornados a declarar en España lo recibido en sus pensiones del extranjero desde el año 2010.

La protesta partió desde la Delegación de Hacienda en el Paseo de Santa Fe y avanzó ruidosamente hasta desembocar en la Plaza de las Monjas, donde se procedió a la lectura de un comunicado.

Entre los aspectos que encabezan su reivindicación, los afectados señalaron que “estamos cansados y censuramos el trato injusto recibido por el Gobierno de España y el Ministerio de Hacienda, que con la reforma fiscal nos ha hecho tributar con carácter retroactivo nuestras pensiones extranjeras, que en muchos caso no llegan ni a los 300 euros mensuales”.

En esta línea, lamentan que “ahora que ya estamos jubilados y con nuestras mediocres pensiones vamos tirando de nuestro hogar y el de nuestros hijos, el Gobierno de este país se acuerda de los emigrantes retornados y de sus dobles pensiones”. En este punto, censuran que se les meta en el grupo de declarantes con más de un pagador, lo que les obliga a tributar si superan el límite de ingresos de 11.200 euros anuales.

Ante esto, con sus diferentes protestas, que ayer se materializó con la manifestación, “esperamos un cambio y que se anule la ley que tanto daño nos está haciendo” llamando al Gobierno a que “no intenten levantar un país con el sufrimiento del ciudadano de a pie”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN