El isleño Rubén Gutiérrez, tercero en la Travesía Internacional del Guadiana

La XXVIII Travesía Internacional a Nado del Río Guadiana se ha disputado este fin de semana entre Ayamonte y Vila Real de Santo António con la participación de 250 deportistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Podio absoluto -

El pasado sábado, 4 de julio, se celebró la 28º edición de la prestigiosa Travesía Internacional a Nado del Rio Guadiana. Se trata de la quinta travesía de este tipo más antigua de Andalucía, tras las del Puerto de Motril (75 ediciones), Puerto de Málaga (55 ediciones), Puerto de Almería (32 ediciones) y Ciudad de Cádiz (29 ediciones). Una travesía clásica, que consiste en cruzar la desembocadura del Rio Guadiana, entre los Puertos Deportivos de las localidades de Ayamonte (ESP) y Vila Real de Santo António (POR). Con un recorrido con salida y llegada desde el agua, y de unos 2.100m de longitud. En esta edición adelantó su fecha en casi dos meses, disputándose por la tarde con salida a las 18.30 (uso español) desde la orilla española hacia la portuguesa.

Con 250 nadadores en la línea de salida, cortando la organización en esa cifra por lo que se quedó gente sin poder nadarla; el uso de trajes de neopreno, permitidos ; y la marea totalmente parada, la prueba fue bastante más dura que en otras ocasiones, que se realizaba con algo de marea a favor. No en vano en 2014 se ganó con un tiempo de algo menos de 19 minutos, y en esta ocasión se emplearon casi 28 minutos.

El isleño Rubén Gutiérrez se presentó en la salida como uno de los favoritos, aunque un peldaño por debajo de los nadadores destinados a jugarse la prueba: Miguel Bautista y Carlos Brenes, jóvenes ‘fondistas’ del Club Natación Mairena del Aljarafe de Sevilla. Finalmente se confirmaron los pronósticos con la victoria incontestable de Miguel Nautista, y un tercer puesto muy luchado por Rubén Gutiérrez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN