Dos conatos de incendio afectan a menos de dos hectáreas de eucaliptal y pinar en Cartaya

De esta forma han sido dos los siniestros de este tipo registrados en menos de una semana en el término municipal de Cartaya. El primero tuvo lugar la pasada semana en una zona muy cercana al casco urbano de Cartaya, y el segundo este domingo en la Hacienda San Miguel de El Rompido

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de uno de los conatos -

Un conato de incendio ha afectado este domingo a menos de una hectárea de eucaliptal y matorral junto al Hotel Rural Hacienda San Miguel de El Rompido.

El siniestro tuvo lugar sobre las 19.30 horas, en un lugar muy cercano a la carretera que une Cartaya y El Rompido, concretamente en una zona reservada por dicha instalación hotelera para la práctica de ‘paintball’ por causas que se investigan en estos momentos.

Como consecuencia del mismo se quemó algo menos de una hectárea de matorral y eucaliptal, y afortunadamente no fue necesaria la evacuación de los clientes del hotel.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron varias unidades de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, así como efectivos y especialistas en extinción de incendios del Plan Infoca de la Junta de Andalucía. También acudieron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, y en menos de una hora quedaron extinguidas las llamas, aunque durante algún tiempo más permanecieron en el área afectada algunos de los efectivos de la lucha contra el fuego realizando labores de refresco.

El otro incendio tuvo lugar la pasada semana, también muy cerca de la carretera que une Cartaya y El Rompido, aunque esta vez muy cerca del casco urbano de Cartaya, concretamente en un pequeño pinar junto a un chalet abandonado cerca de la zona más interna del estero de La Ribera.

Al lugar también se trasladaron varias unidades de bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, y un cambón autobomba, con dos especialistas en extinción de incendios, del Plan Infoca. Él área calcinada tampoco llegó a la hectárea, quedando en un conato de incendio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN