Nace en Cartaya la Asociación Animalista NALA, para fomentar el respeto por los animales

En solo dos meses, el colectivo reúne ya a una quincena de personas y ha recuperado de las calles a una veintena de perros abandonados, a los que posteriormente buscan dueño

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miembros de la asociación -

Un grupo amantes de los animales de Cartaya, buena parte de ellos jóvenes de la localidad, han constituido la primera asociación animalista del municipio, que bajo el nombre de Asociación Protectora de Animales NALA (No al abandono), pretenden fundamentalmente concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de cuidar y respetar a los animales, así como luchar contra el abandono de éstos por parte de sus propietarios.

Así lo han señalado a Andalucía Información su presidente y vicepresidenta, Juan José Martín y Carmen Bayo, respectivamente, quienes han señalado que comenzaron a trabajar en la constitución de la asociación hace ahora un par de meses, y en este corto espacio de tiempo, “la acogida de la iniciativa ha sido muy buena y, de hecho, ya somos más de una quincena de socios y hemos recogido de las calles más de una veintena de perros abandonados”. Y es que “no esperábamos que Cartaya respondiese de forma tan positiva”, han subrayado.

Según también han señalado la asociación está también trabajando codo con codo con las dos clínicas veterinarias de la localidad, así como con otras entidades, empresas y personas a título individual del municipio, “los cuales han empezado ya a hacer donativos encaminados al sostenimiento de las actividades del colectivo”.

Por el momento han centrado su actividad en la recogida y rehabilitación de animales abandonados, a los cuales posteriormente se encargan de buscar propietarios dispuestos a cuidarlos debidamente para que tengan una vida más digna.

Según han señalado finalmente, aquellas personas interesadas tanto en formar parte de la asociación, como en colaborar con la misma, pueden contactar con sus responsables a través del perfil de facebook ‘Grupo Animalista NALA’, o bien a través del correo electrónico asociacon.nala.cartaya@gmail.com. También pueden contactar por teléfono con sus responsables a través de los números 622 79 58 65 (Carmen) y 617 07 76 00 (Juanjo).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN