La Escuela de Música de Aljaraque ofrece su particular versión del rock progresivo de Pink Floyd

Se trata de una original versión del famoso disco ‘Atom Heart Mother (Suite)’, en la que se fusionan rock progresivo, música clásica y danza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Portada del famoso disco -

La Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque ofrecerá este sábado, 4 de julio (22.30 horas), un novedoso concierto en el que fusionará el rock progresivo, la música clásica y la danza para representar el afamado ‘Atom Heart Mother (Suite)’ de Pink Floyd. Será en Niebla, dentro de la programación del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

La versión que presentará la Escuela de Aljaraque es una adaptación reducida para orquesta de metal (tuba, 3 trombones, 3 trompetas, 2 trompas y 5 saxos), coro de voces y coreografía contemporánea, además de la banda de rock, cuyas partes son: Father's Shout; Mother Fore; Funky Dung y Remergence.

La formación estará compuesta básicamente por alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque, además de por Inmaculada Agudo, profesora de ballet, María Oliva, profesora de piano y directora del coro, y Álvaro Girón, también profesor de la Escuela y que actuará como director de la orquesta. Precisamente Álvaro Girón ha llevado a cabo diversos arreglos sobre la partitura original para adaptarlo a la singularidad de esta representación.

‘Atom Heart Mother (Suite)’ es una canción instrumental, con la estructura de una suite en seis partes, del grupo británico de rock progresivo Pink Floyd. Pertenece al álbum ‘Atom Heart Mother’, el quinto de su discografía. Fue escrita por Nick Mason, David Gilmour, Roger Waters y Richard Wright, es decir, toda la banda, con la ayuda del compositor Ron Geesin, y grabada en los estudios Abbey Road de Londres en 1970. Fue Roger Waters quien al hojear un ejemplar del Evening Standard encontró una noticia acerca de una mujer embarazada que había sido sometida a una operación de corazón, y tenía un marcapasos atómico. Su título, ‘Atom Heart Mother’ sirvió para rebautizar tanto el tema como el álbum.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN