Ayamonte reedita ‘Balconarte’ coincidiendo con su Noche en Blanco de este viernes

‘Poetas del Guadiana’ también tiene previsto llevar a cabo distintas actividades

Publicidad Ai
  • Pasada edición -

Técnicos de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, artistas, componentes del taller de pintura ‘La escalera’ y colaboradores, ubican estos días los trabajos de los pintores, en esta ocasión tanto locales como foráneos, en los balcones de las calles céntricas de Ayamonte para reeditar, por segundo año consecutivo, la iniciativa ‘Balconarte’, y así dar apertura a la Noche en Blanco que este viernes, 3 de julio, va a celebrar la localidad.

Gran parte de las calles del centro de la ciudad van a ofrecer de esta forma una imagen inédita en la localidad. ‘La noche en blanco’ está provocando una movilización por parte de comercios, entidades, colectivos, animadores y artistas, que va a sorprender a todo el mundo.

Actuaciones musicales, degustaciones, pinta caras, juegos, exposiciones de pintura, recitales poéticos van a permitir que los propios ayamontinos se sientan extraños en su propia casa.  Hay exposiciones de pintura en la Laguna, Rafael Campanario se presenta en Passage. Las componentes del taller “El Rellano” lo hacen en la calle Hermana Amparo, Gema Cayuela, Rosa Cabalga, Rosa Gómez, Fátima Concepcion, Ela Borrego y Maribella Mateos. Fotografias en Pedro Orta, en la calle. De nuevo la imaginación sobrevuela el centro de la ciudad. El arte en sus más diversas manifestaciones se asoman a la calle de las formas  más imaginativas. Y todo ello unido al interés que están poniendo los organizadores, hace que la noche de este viernes, vuelva a ser festiva.

POETAS DEL GUADIANA

Y una vez más, los Poetas del Guadiana hacen acto de presencia con una de sus numerosas presentaciones poéticas. A partir de las 22.00 horas, en el patio interior del Centro Cultural Casa Grande, presentará el poemario ‘Retazos’ de la autora ayamontina Aurora Cañada. Esta obra pertenece al número 7 de la colección ‘Los libros del estraperlo’, que edita la asociación cultural independiente Crecida. El poemario será presentado por el también escritor local Diego Mesa, compañero de aventuras poéticas en el movimiento que se engendró en la ciudad en la década de los 80.

A partir de las 23.00 horas en la misma calle y frente a la papelería Pallares, los autores ayamontinos firmarán sus libros. El primero de ellos será Aníbal Álvarez, seguido de Ricardo Álamo, Eladio Orta y Diego Mesa. La calle volverá a confundir la lectura con la música, la degustación con el refrigerio, y el buen ambiente con la diversión más agradable.

Finalmente a las 00.00 horas los poetas recitarán sus últimas creaciones en el patio interior de la Abacería de Pedro Orta, en pleno centro de la ciudad. Los nombres de los autores portugueses Ana Francisco, Pedro Tavares, Antonio Cabrita o Joao Pereira, junto a los ayamontinos Clemen Esteban, Estrella García o Teresa Martin, harán sentir a los presentes unos sentimientos que se ofrecen en forma de palabras.

Una vuelta a escena del colectivo poético nacido en la misma desembocadura del Guadiana, y una oportunidad para los amantes a la poesía de disfrutar de la misma en su expresión más natural, y además en un espacio inédito y a la vez sorprendente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN