Jueves cultural en Punta Umbría, con tres propuestas el mismo día

Los amantes de la cultura tienen este jueves en Punta Umbría la oportunidad de disfrutar de varias exposiciones, y de un espectáculo de música y danza

Publicidad Ai

La concejal de cultura del Ayuntamiento de Punta Umbría, Antonia Hernández, y el delegado de Gas Natural Andalucía en Huelva, Francisco Herrera, inaugurarán este jueves la exposición Energía en la sala José Caballero del centro cultural, a las 12.00 horas.

La muestra, organizada por la Fundación Gas Natural Fenosa en colaboración con Gas Natural Andalucía y que podrá visitarse hasta el próximo 26 de julio, transmite el papel protagonista de la energía en el desarrollo de la sociedad e invita a realizar una reflexión sobre el futuro energético y las herramientas disponibles para abordarlo de manera responsable. El visitante descubrirá la historia de la energía presentada en clave pedagógica, a través de un montaje expositivo de formato modular de gran impacto visual, en el que se usan materiales reciclados.

RAFAEL PINTO TRAE A PUNTA UMBRÍA SU EXPOSICIÓN 'IT´S A SIN'

Por otra parte, el Teatro del Mar acoge la muestra del pintor Rafael Pinto, con la que da comienzo el ciclo de exposiciones que cada verano, semanalmente, distintos artistas cuelgan en Punta Umbría. La suya, 'It´s a SIN' ('Es un pecado'), podrá visitarse hasta el 9 de julio, en horario de 10.00 a 14.00 y de 18.00 a 23.00 horas. La inauguración será este jueves a las 20.30 horas.

Se trata de una exposición de 24 cuadros, con una fuerte carga crítica, “en la que me gusta hablar de las cosas que nadie se atreve a comentar, como el sexo, las noticias con muy violentas o  la cara que todos ocultamos”, comenta Pinto. Con técnicas novedosas, a través del collage y el color, el autor utiliza en sus cuadros acrílicos, pastel, papel y resina, entre otros materiales.

HISTORIA DE TANGO EN LAS NOCHES DE PUNTA UMBRÍA

Finalmente, el Teatro del Mar también acoge este jueves la presentación de 'Historia de Tango', dentro del ciclo 'Noches de Punta Umbría', a las 22.00 horas. Se trata de un espectáculo de música y danza con Marcos Gualda Caballero (narrador), Sol Ruí (cantante), Matías Sebastián Frías (pianista) y João Alves (bailarín). Este espectáculo evoca, a través de todos ellos, universales y atemporales tangos argentinos, que ahondan en la pasión y el arrabal, el coraje, la sátira y la nostalgia. El precio de las entradas es de 12 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN