Isla Cristina y El Portil acogen las pruebas del II Circuito Provincial de Tenis

Se espera que participen en el circuito cerca de 250 jugadores, venidos de diversas provincias andaluzas, así como de otras del resto de España

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del circuito -

El Hotel Barceló de Isla Cristina ha acogido este martes la presentación oficial del II Circuito Provincial de Tenis de Huelva, cuyas pruebas se desarrollarán a lo largo de los meses de julio, agosto y septiembre en Isla Cristina y El Portil (Punta Umbría).

La iniciativa, que esta año lleva el sobrenombre de ‘Hotel barceló’, ha sido dada a conocer por el concejal de Deportes isleño, Natanael López y por el presidente del club de tenis isleño FairPlay, Luís Lescano, organizador de la misma.

Se espera que participen en el circuito cerca de 250 jugadores, venidos de diversas provincias andaluzas, así como de otras del resto de España.

Cabe destacar que es la de este año la segunda edición de este Circuito Provincial de Tenis de carácter federado, así como que es puntuable para la Real Federación Española de Tenis.

El circuito consta de cuatro torneos y un máster, al que accederán los ocho jugadores que hayan obtenido la mayor puntuación en los torneos previos.

Dos torneos se celebrarán en El Portil y otros dos, más el Máster, en Isla Cristina. En esta última localidad los días 17, 18 y 19 de julio se celebrará la segunda de las pruebas del circuito, el denominado Trofeo Virgen del Carmen que se disputará en el las pistas del  polideportivo municipal en las categorías alevín, benjamín, infantil, cadete y absoluto (masculino y femenino). Los días 14, 15 y 16 de agosto y también en el polideportivo municipal de Isla Cristina se disputará la cuarta de las pruebas, el Open Ciudad de Isla Cristina, para las categorías de alevín, benjamín, infantil, cadete y absoluto (masculino y femenino).

Ya para el mes de septiembre, los días 4, 5 y 6 se disputará también en Isla Cristina el Máster, y aunque el lugar está aún por determinar, según la organización, participarán unos 80 jugadores de todas las categorías.

El resto de torneos tendrán lugar en El Portil (Punta Umbría), el 3, 4 y 5 de julio (1ª prueba) y el 31 de julio y el 1 y 2 de agosto (3ª prueba).

Como novedad, este año se otorgará el Premio Fairplay a la deportividad, concedido en cada prueba disputada a aquel jugador que tenga el mejor comportamiento dentro de la pista, y que será donado por uno de los patrocinadores del circuito.

Para más información, los interesados pueden consultar la web www.fairplaytenis.com.

Luís Lescano ha señalado que “este circuito tiene como objetivo convertir la zona en receptora turística de los aficionados al tenis y promocionar este deporte haciendo ver que está al alcance de todos”. En este sentido, ha añadido que “nuestra intención es consolidarlo en el tiempo y mejorarlo cada año”.

Por su parte, el edil responsable del Área de Deportes isleño ha subrayado que Isla Cristina “cuenta con excelentes instalaciones, puestas siempre a disposición de este tipo de pruebas, que además de situar a la ciudad a la cabeza en la organización y acogimiento de grandes eventos deportivos, dan fe de del gran potencial de nuestros deportistas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN