Cartaya recibe por todo lo alto el 11 de julio a la Virgen de Consolación tras su restauración

La hermandad ha hecho un llamamiento a la participación de los vecinos. La imagen llegará a las 21.00 horas y recorrerá portada en andas las calles Gibraleón y Santa maría de Consolación, hasta llegar a su ermita

Publicidad Ai
  • Devoción a Consolación -

La Hermandad de Consolación de Cartaya ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que acudan el próximo sábado, 11 de julio, a recibir a la imagen de la Virgen de Consolación, en su regreso del taller sevillano en el que ha permanecido desde el pasado mes de septiembre de 2014 para ser sometida a varios trabajos de restauración.

La llegada tendrá lugar a las 21.00 horas, y tras su entrada en el pueblo, recorrerá las calles Gibraleón y Santa maría de Consolación hasta llegar a su ermita, portada en andas por todos los cartayeros y acompañada por la Banda del Ateneo Musical de Cartaya.

El día siguiente, el domingo, 12 de julio, y en el horario habitual de apertura de la ermita, la Virgen estará expuesta a la veneración de sus fieles.

Los actos proseguirán el viernes, 17 de julio, cuando a las 20.30 horas la ermita acoja una Misa de Acción de Gracias y en memoria del venerable Padre Gabriel Contreras.

Una vez acabada la eucaristía, la ermita también acogerá la presentación oficial del cartel y del programa de actos con el que la hermandad va a celebrar el LXXV aniversario de la bendición de la Virgen.

La imagen de la Virgen de Consolación fue trasladada a Sevilla a finales del mes de septiembre del año pasado. Antes se ofició una misa de despedida. En dicho taller sevillano ha sido sometida durante todo este tiempo a diversos trabajos de restauración. Por el mismo motivo, el domingo, 21 de septiembre de 2014, hubo un Besamano extraordinario como despedida definitiva.

Durante su ausencia, la ermita ha permanecido abierta, y ha estado colocado en el camarín de la Virgen un cuadro con su imagen realizado a tamaño natural por el artista Manuel Zapata Vázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN