Un grupo de presos de la prisión de Huelva visita Punta Umbría

La actividad ha estado enmarcada dentro del programa del centro penitenciario 'Descubriendo Huelva'

Publicidad Ai
  • Un momento de la visita -

Aurora Águedo, concejal delegada de Servicios Sociales y diputada provincial, ha recibido este martes al grupo de 18 internos que visitan Punta Umbría, dentro del programa del centro penitenciario onubense 'Descubriendo Huelva' con el que el Consistorio puntaumbrieño mantiene una colaboración permanente desde su creación, en el año 2007.

Durante la recepción oficial, Águedo manifestó su satisfacción por esta visita y les insistió mucho en que utilicen las posibilidades que les ofrece el centro penitenciario para su reinserción. El Ayuntamiento les obsequió con algunos recuerdos de la localidad. Por su parte, el centro penitenciario entregó al Consistorio unos trabajos de artesanía realizados por los propios reclusos.

Tras la recepción oficial, el grupo partió hacia la avenida del Océano para dar un paseo, hasta la cafetería 'Everluz', donde tomaron un aperitivo. Seguidamente se dirigirán al centro de cultivo acuícola 'Salinas del Astur' donde almorzarán y participarán de las actividades de ocio de la piscifactoría puntaumbrieña.

La tarde la dedicarán a conocer la Casa Museo de los Ingleses y la playa de Punta Umbría. Regresarán en autobús al centro penitenciario.

El grupo de internos salió en canoa desde Huelva esta mañana. A su llegada al muelle fueron recibidos por un grupo de trabajadores del Área de Servicios Sociales para, posteriormente visitar la Torre de Almenara.

Los objetivos del proyecto ‘Descubriendo Huelva’ son de carácter deportivo, cultural y medioambiental. Tiene por fin potenciar el compañerismo entre los reclusos y que conozcan la provincia de Huelva.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN