Hoteleros esperan alcanzar el 85% de ocupación en la Costa de Huelva

Cuentan ya con un 30% de reserva anticipada para julio y agosto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hotel de la costa onubense -

Los hoteleros de la costa de Huelva esperan alcanzar en este periodo vacacional el 85 por ciento de ocupación media que ya se obtuvo el verano pasado, aunque a diferencia de la temporada anterior, cuentan ya con el 30 por ciento de reserva anticipada para julio y agosto gracias a las altas temperaturas alcanzadas durante la primavera y este mes de junio, una circunstancia que permite a los empresarios tener "un cierto colchón" para planificar.

En declaraciones a Europa Press el secretario del Consejo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha asegurado que estos niveles de reserva "otros años ha sido mucho menor", por lo que lo considera "un dato positivo", así como que la estancia media se vaya superando y el nivel de consumo en las propias instalaciones.

En este sentido, Barba ha hecho hincapié en que el sector espera que las previsiones medias sean "similares" a las del año pasado, aunque hay que tener en cuenta que julio "fue un mes raro" por las bajas temperaturas registradas. "Estas cifras serían buenas y esperamos alcanzarlas", ha precisado.

Rafael Barba ha explicado que "Huelva cuenta con una capacidad de crecimiento de ocupación en momentos de temporada baja", sin embargo en julio y agosto la capacidad hotelera en la costa "se colmata", por tanto cree que "la ocupación será similar a la del año pasado salvo tragedia".

En cuanto a las plazas hoteleras, asegura que en la actualidad hay abiertas 24.900, unas 2.000 menos que el año pasado. De las cuales unas 1.000 están pendientes de su próxima apertura.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN