Más de 150 actividades centran este viernes la Noche en Blanco de Ayamonte

Los principales protagonistas serán los 140 comercios participantes, y los centros culturales de la ciudad fronteriza

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la actividad -

Más de 150 actividades se llevarán a cabo este viernes, 3 de julio, en comercios y centros culturales de la localidad de Ayamonte, donde se celebrará la Noche en Blanco bajo el lema 'Ayamonte te sorprenderá', desde las 20.00 hasta las 2.00 horas. Se trata de una actividad cultural en la que todos los espacios, públicos y privados, abren sus puertas en ese horario on el fin de facilitar sus visitas.

En rueda de prensa, el teniente de alcalde de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la localidad, José María Mayo, acompañado por el diputado provincial de la Costa, Pedro Pascual Hernández, y el gestor cultural Juan Manuel Carrasco, ha destacado que se trata de "una noche muy especial en la que participarán unos 140 establecimientos", organizada con "espíritu de transversalidad entre la administración local y los comerciantes para que se implique toda la sociedad".

Considerada como el pistoletazo de salida del verano en el municipio costero, durante esa noche los ayamontinos y visitantes podrán disfrutar de visitas a museos, monumentos, iglesias y salas de exposiciones, de actividades en comercios, en bares y restauración, de conciertos y de arte urbano.

"Se trata de una noche muy especial que estará al alcance de todos, con muy buenas ofertas y con un trato exquisito hacia los visitantes y locales", ha afirmado Mayo.

El gestor de Cultura ha remarcado que el objetivo es "dar a conocer el centro de Ayamonte y promocionar las empresas y los comercios hosteleros con ofertas y regalos". Por otro lado, desde la organización solicitan que los asistentes vayan vestidos de blanco.

PREVISIONES TURÍSTICAS

Por otro lado, y preguntado por este asunto, el teniente de alcalde de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de la localidad, José María Mayo, ha señalado que, aunque no manejan datos certeros sobre las previsiones hoteleras de cara a la temporada veraniega, ha reconocido que son "halagüeñas, ya que el número de reservas en los seis hoteles ubicados en el municipio es ligeramente superior" al año pasado en estas mismas fechas.

Al respecto, José María Mayo ha precisado que en los dos últimos años estas cifras "han ido superándose" y confía en ello respecto a este verano, por lo que se ha mostrado "razonablemente optimista".

Mayo ha explicado que la localidad cuenta con "una particularidad", ya que aunque el turismo medio es nacional, Ayamonte "tiene una población residencial extranjera con un perfil distinto al estar censados 1.300 portugueses y 500 ingleses", a los que se les ofrece información para que ellos en sus países de origen hagan promoción del municipio costero.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN