La atleta lepera Laura García-Caro competirá en Huelva con las mejores marchadoras nacionales

La undécima Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se disputará el próximo 10 de junio en Huelva, contará de nuevo con una prueba de 3.000 metros marcha, en la que estará la deportista lepera Laura García-Caro junto con las mejores especialistas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Laura García-Caro -

La undécima Reunión Iberoamericana de Atletismo, que se disputará el próximo 10 de junio en Huelva, contará de nuevo con una prueba de 3.000 metros marcha, en la que estará la deportista lepera Laura García-Caro junto con las mejores especialistas.

García-Caro, que fue la mejor española en la Copa de Europa de Marcha y logró billete para el Mundial del Pekín, competirá con especialistas como Julia Takacs, Raquel González Campos, María José Poves, Ainhoa Pinedo y María Pérez, entre otras.

La marchadora lepera, que viene de ganar la segunda jornada de la Liga de Clubes, fue segunda en los 3.000 metros marcha del pasado año, por detrás de Julia Takacs.

La organización de la reunión atlética ha informado de que este año se disputará diecisiete pruebas. Los hombres competirán en salto de longitud, lanzamiento de jabalina y martillo y las carreras de 400, 800, 1.500, 5.000 y 3.000 metros obstáculos.

En categoría femenina habrá salto de altura, lanzamiento de peso y carreras de 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, 100 metros vallas, 3.000 metros obstáculos y 3 kilómetros marcha.

Además se disputarán siete pruebas locales y seis pruebas solicitadas por la Federación Andaluza de Atletismo y como novedad habrá una prueba de 100 metros para personas con discapacidad intelectual. En ella tomará la salida la atleta onubense Marina Rodríguez, campeona de Andalucía en esta distancia.

La diputada en funciones del Área de Deportes, Elena Tobar, ha asegurado que "el Meeting es un acontecimiento deportivo que marca el calendario del atletismo en nuestra provincia y fuera de ella", con una competición que da cabida "no sólo a los grandes atletas del momento sino también a las jóvenes promesas de la provincia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN