Escolares de Punta conocen el circuito de carriles del municipio recorriéndolo en bicicleta

El Servicio Municipal de Deportes organiza la actividad en colaboración con los centros de Primaria

Publicidad Ai
  • Recorrido en bici -

El Ayuntamiento de Punta Umbría ha organizado en la mañana de este jueves una salida escolar en bici con el alumnado de sexto de Primaria de los colegios San Sebastián y Enebral.

En palabras del coordinador del Servicio Municipal de Deportes, Manuel Ferrera, “es una actividad tradicional para el tercer ciclo de Primaria, con el objetivo de dar a conocer los carriles por los que pueden circular y que tomen conciencia de la importancia de la seguridad vial y de que la bicicleta constituye un medio de transporte sostenible”. Los responsables de Educación Física del CEIP San Sebastián, han añadido por su parte que con este tipo de acciones “se promueve la educación para el ocio sano utilizando la bicicleta en los fantásticos parajes que tenemos”.

El grupo ha partido desde el Consistorio puntaumbrieño recorriendo la Avenida de Andalucía y de la Marina hasta el Polideportivo Municipal Antonio Gil Hernández, para después seguir por los carriles de La Peguera hasta Salinas del Astur. Allí los asistentes han realizado un descanso con un desayuno saludable y han vuelto por el camino del Picadero, la Avenida de la Marina, el carril bici que discurre junto a la ría y la Avenida de Andalucía, hasta el Teatro del Mar.

Para efectuar el recorrido han contado con la colaboración de Protección Civil, el equipo docente de los centros mencionados y la Policía Local, para el tramo de circuito urbano.

Esta tarde continuará la actividad deportiva con menores con la clausura de las Escuelas Deportivas de El Portil. Habrá una jornada lúdica, de 18.00 a 20.00 horas aproximadamente, con multiactividades en las dos pistas y un castillo hinchable para el disfrute de los más pequeños. Para finalizar, se entregarán los diplomas de fin de curso.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN