El Ayuntamiento de Punta recupera el camino de acceso a Salinas del Astur

Se trata de una obra de recuperación por un importe de 85.789 euros, y que cuenta con la financiación de 72.599 euros del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Guadiodiel, a lo que se suma una aportación municipal de 15.246 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras en el camino -

El Ayuntamiento de Punta Umbría está realizando una mejora en el camino de acceso al centro de ocio y de cultivo acuícola Salinas del Astur.

Se trata de una obra de recuperación que está ejecutando la empresa Mezclas y Bituminosos SL, por un importe de 85.789 euros, y que cuenta con la financiación de 72.599 euros del Consejo Territorial de Desarrollo Rural de Guadiodiel, a lo que se suma una aportación municipal de 15.246 euros.

El camino forestal en cuestión tiene una longitud de 2.220 metros y parte de la rotonda situada entre la entrada de Punta Umbría Norte y la Avenida Ciudad de Almería. Estaba dañado por aguas de escorrentías y agentes atmosféricos, de forma que se observaban pérdidas puntuales de anchura, así como resaltos y hundimientos, dando sensación de discontinuidad y de parches.

Los trabajos de reparación consisten en el rasanteo del camino, eliminando los hundimientos, perfilando los bordes y realizando un aporte de zahorra natural suficiente para garantizar la continuidad del mismo, teniendo especial atención al peralte para no modificar sustancialmente su trazado y permitir la evacuación de aguas pluviales hacia las cuencas. Se contempla igualmente la colocación de una tubería de para dos pasos salvacunetas.

Tras esta actuación, el Consistorio realizará una reparación del firme en la calle Pelícano, en La Canaleta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN