El PA de Isla se muestra abierto a “cualquier posibilidad” en cuanto a pactos postelectorales

Los andalucistas pasan de cuatro a cinco concejales y valoran “satisfactoriamente” el resultado

Publicidad Ai
  • PA de Isla Cristina -

El Partido Andalucista de Isla Cristina ha conseguido situarse como la segunda fuerza política de la localidad con el 19,79% de los votos emitidos, logrando afianzar el mismo número de votantes que en los anteriores comicios locales con un total de 1.885 papeletas de las 9.638 emitidas, lo que ha supuesto en la ciudad costera una participación del 62,25% del electorado.

Pero los andalucistas, según han indicado en un comunicado, no solo han conseguido mantener su electorado, sino aumentar en un edil más su grupo municipal, pasando de cuatro a cinco concejales a pesar de la fragmentación del voto por la concurrencia de ocho formaciones a los comicios locales. El cabeza de lista, Francisco Zamudio, ha calificado estos resultados de "satisfactorios" porque "a pesar de estar cuatro años en un cogobierno, con la peor situación económica que hemos conocido, que el pueblo haya valorado nuestra gestión en positivo es para resaltarlo".

El andalucista, que ya ha felicitado a Antonia Grao (PIF) por ser la formación más votada (25,07%), consiguiendo una mayoría simple, ha puesto de manifiesto que “el espectro político está muy dividido y mantienen cuotas importantes tanto socialistas como populares y Ciudadanos por Isla”.

“El pueblo ha hablado, -prosigue Zamudio- diciéndonos que somos la segunda fuerza más votada de Isla Cristina y valorando positivamente nuestra gestión durante esta legislatura, así como el programa electoral que presentamos en campaña, el cual recoge, como uno de sus puntos importantes, la estabilidad de nuestro ayuntamiento”, por lo que “a partir de ahora se abren todo tipo de posibilidades”.

Por lo tanto, y al ser la segunda fuerza más votada, Zamudio se platea, según el comunicado andalucista, “formar parte del futuro gobierno local, aunque tampoco descartaría pasar a la oposición, considerándose ésta una posibilidad secundaria, ya que el andalucista persigue gobernar, “y si las demás fuerzas políticas no alcanzaran un acuerdo de estabilidad, nosotros, al ser la segunda fuerza, tendríamos la responsabilidad de conseguirlo”.

Zamudio ha querido también dejar claro que “estamos abiertos a cualquier posibilidad”, como señaló durante su campaña electoral, ya que “por el bien del pueblo nunca hemos cerrado puertas, como sí han hecho público otras formaciones, ni tampoco hemos declarado predilección por ninguna de ellas”. Para Zamudio se abre un “amplio abanico de posibilidades, desde el razonable bipartito, sin descartar el tripartito, ya que se pueden obtener buenos resultados de ambas soluciones”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN