Lepe acoge este miércoles la fase final del Torneo Intercultural de Fútbol 7

Un total de 12 equipos de 20 nacionalidades diferentes han disputado los partidos previstos en la competición deportiva que este miércoles, 27 de mayo, celebra la final

Publicidad AiPublicidad Ai

El XVII Torneo Intercultural de Fútbol 7 organizado por el Ayuntamiento de Lepe llega este miércoles a su recta final. Se trata de una iniciativa que se ha desarrollado en la ciudad costera entre los días 20 y 27 de mayo, disputándose los partidos en el Complejo Deportivo ‘Las Moreras’.

Este miércoles se celebran las semifinales, a las 20.00 horas, y la final a las 21.30 horas, según ha indicado en un comunicado el Consistorio lepero. La entrega de trofeos y clausura oficial del destacado evento deportivo, que contará con la asistencia de representantes municipales, está prevista a las 22.30 horas.

El XVII Torneo Intercultural de Fútbol 7 de Lepe ha contado con 10 equipos masculinos y 2 femeninos participantes, sumando un número aproximado de 120 jugadores de 20 nacionalidades diferentes, procedentes de Rumanía, Ecuador, Bolivia, Gambia, Mali, Senegal, Guinea, Colombia, Marruecos, Costa de Marfil, Argelia, Congo, Gabón, Kenia, Níger, República de Benin, Sierra Leona, Somalia, Tanzania y España.

El Torneo Intercultural de Fútbol 7 contempla como principales objetivos favorecer las relaciones de convivencia intercultural a través de la práctica deportiva, como medio de integración social y conocimiento de las diferentes culturas que conviven en el municipio de Lepe.

El XVII Torneo Intercultural de Fútbol 7 ha sido organizado conjuntamente por el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Lepe y el Servicio Municipal de Inmigración; así como cuenta con diversas entidades colaboradoras como el Club Deportivo de Fútbol Sala ‘Ciudad de Lepe’, la Fundación Cepaim y la Federación Andalucía Acoge.

Entre los premios que se entregarán se encuentran el del Equipo más Intercultural, el Equipo más Deportivo, el Máximo Goleador, así como el 1º y 2º clasificado masculino y femenino, y los dos 3º clasificados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN