El PP pierde la mayoría absoluta en Aljaraque

Pese a que la del Partido Popular ha vuelto a ser la lista más votada, la reedición cuatro años después de un pacto entre PSOE e IU, más ‘Sí se puede Aljaraque’, posibilitaría el regreso a la Alcaldía de la izquierda

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Toscano podría perder el poder -

Con 3.169 votos (37,50%) y siete concejales, el partido Popular ha seguido siendo este domingo la fuerza más votada en Aljaraque, aunque lejos de la holgada mayoría absoluta que la formación que lidera el actual alcalde en funciones del municipio, David Toscano, con la que se impuso en los comicios de 2011, cuando logró 5.115 sufragios 53,98%).

Por tanto pee a haber ganado, dicha victoria popular podría no servir para nada a la hora de conservar la Alcaldía de la localidad metropolitana, ya que la reedición cuatro años después de de un pacto entre PSOE e IU, a la que habría que sumar los dos ediles obtenidos por la recién estrenada ‘Sí se puede Aljaraque’, devolvería la Alcaldía a los partidos de izquierda.

Ya en las pasadas autonómicas, la localidad gobernada David Toscano, pese a la sangría de votos que el PP sufrió en la provincia, fue uno de los cinco municipios en los que se impuso la formación conservadora, aunque dejándose cerca de 19 puntos porcentuales con respecto a las anteriores autonómicas de 2012.

Con esta nueva caída en el plano municipal, los populares se dejan tres concejales en el camino, que recogen ‘Sí Se Puede Aljaraque’ que en su estreno electoral en la localidad se ha hecho con dos ediles gracias a los 974 votos logrados (11,53%); y UPyD, que en 2011 no logró representación y que ahora logra un edil merced a los 456 votos obtenidos por la formación magenta (5,4%).

Por el contrario, y frente a esta acusada de tres ediles por parte de los populares de Toscano, PSOE e IU mantienen sus cinco y dos concejales, respectivamente. Los socialistas acapararon el 27,69% de los votos (2.338 sufragios), mientras que IU el 15,73% (1.329 votos).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN