La AMPA del Padre Jesús de Ayamonte exige la retirada de la techumbre de amianto del gimnasio

La Asociación de Madres y Padres Alumnos (AMPA Santa Gadea), del Colegio Padre Jesús de Ayamonte, presentará ante el Ayuntamiento las casi 1.000 firmas de apoyo recibidas para la retirada de los techos de amianto en el recinto escolar

Publicidad AiPublicidad Ai

Este miércoles, 20 de mayo, representantes de la AMPA Santa Gadea del Colegio Padre Jesús de Ayamonte van a presentar en el Ayuntamiento de la ciudad fronteriza las casi 1.000 firmas de apoyo recibidas por parte de ciudadanos preocupados ante el riesgo que supone la techumbre de amianto en mal estado que recubre el gimnasio de dicho centro educativo.

Estefanía Pérez Corvo, presidenta de la AMPA Santa Gadea, ha señalado en este sentido que “las madres y padres de los alumnos siguen preocupados por esta situación de riesgo para la salud de los pequeños y de la comunidad escolar. Queremos recordar al alcalde que el pueblo de Ayamonte sigue esperando de su compromiso con la salud de nuestro pueblo, especialmente la salud de nuestros niños”.

Por su parte, y según ha señalado el AMPA en un comunicado, el alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo, “se comprometió a agilizar las gestiones para la sustitución de la techumbre de amianto y a día de hoy aún no hemos recibido ninguna noticia de dichas gestiones y de la cita prometida con los representantes de la Delegación de Educación de Huelva, responsables últimos de la sustitución de la techumbre”.

La AMPA Santa Gadea enviará igualmente las firmas al delegado de Educación de la Junta de Andalucía en Huelva, Vicente Zarza, “de quién aún no hemos recibido contestación escrita alguna después de múltiples comunicaciones tramitadas a su organismo”.

Por último, el AMPA ha advertido que el amianto “es una sustancia peligrosa para la salud y de uso restringido. Los niños del Colegio Padre Jesús se merecen un gimnasio digno y libre de amianto”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN