El PA de Isla Cristina presenta su candidatura a las municipales del 24M

Zamudio: "Queríamos que la ciudadanía fuera conociendo a las mujeres y hombres que componen la candidatura andalucista, antes del 11 de mayo, cuando la presentemos en un acto público a celebrarse en Capitana"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Candidatura del PA en Isla -

El candidato del Partido Andalucista a la Alcaldía de Isla Cristina, Francisco Zamudio, ha presentado este fin de semana al equipo de personas que le acompañarán en la candidatura con que su formación concurre a los comicios locales del próximo 24 de mayo. Según ha indicado el PA isleño en un comunicado, ha sido un acto de cara a la prensa, previo a la presentación oficial que tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo, en La Cubierta de Capitana.

El PA ha incluido en su candidatura el máximo de componentes permitido, por lo que serán 21 candidatos a concejales y 10 suplentes los que concurran a las elecciones locales. Como ha indicado Zamudio, "la candidatura la componen hombres y mujeres de toda clase social, cultural y educativa; me acompañan licenciados, diplomados, con grado medio, amas de casa, albañiles, marineros o jubilados", al objeto de "plasmar un reflejo de la actual Isla Cristina, aunando experiencia y una juventud preparada".

Zamudio fue presentando uno a uno a los candidatos, a los que dio las gracias por formar parte de la candidatura andalucista, y a los que definió como personas "valientes que, aún conociendo la cruda realidad, sin engaños, han decidido acompañarme en estos momentos difíciles para el Ayuntamiento, conformando un grupo de isleños e isleñas dispuestos a luchar por sacar adelante nuestro pueblo mediante el PA, una formación con experiencia desde 1979, que ha experimentado todas las fórmulas de gobierno, ostentando la Alcaldía con varias mayorías absolutas, en cogobierno con otros partidos políticos, o en la oposición".

El candidato andalucista prosiguió afirmando que "los andalucistas nunca dudamos en presentarnos de nuevo a las elecciones, a pesar de lo difícil del panorama, porque el PA tiene una trayectoria política importante y de responsabilidad con Isla Cristina; siempre ha estado o en el gobierno o ejerciendo una oposición responsable".

Seguidamente Zamudio habló de la actual situación económica de la localidad, "que no es diferente a la del resto de poblaciones cercanas" y del por qué los andalucistas tienen ventaja ante otras formaciones: "porque conocemos cómo está el ayuntamiento y sabemos qué hacer nada más entrar, desde el trabajo y esfuerzo, con prudencia, coherencia y humildad".

La última parte de su intervención la centró en las necesidades que los andalucistas creen más perentorias para Isla Cristina como es, sobre todo, la creación de empleo. Y es que según apuntó el líder andalucista isleño, "no podemos seguir quedándonos cruzados de brazos mientras los datos dicen que Andalucía y Huelva son las zonas con más paro de toda Europa, y eso no es fruto de la gestión de un alcalde o un equipo de Gobierno, sino de la coyuntura general y de administraciones con responsabilidades políticas mucho más altas".

No obstante estas cuestiones “no son motivo de conformismo” para Zamudio, quien insistió en la necesidad de "buscar y promover las sinergias necesarias para desde el turismo, la pesca y la agricultura, posibilitar aún más creación de puestos de trabajo, y hacia ese cometido deben ir nuestros esfuerzos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN