Un taller juvenil realiza en Punta Umbría una limpieza en el Paraje Natural Los Enebrales

Se trata del taller 'Jóvenes ecológicos', enmarcado en la Semana de la Juventud

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un momento de la actividad -

La Semana de la Juventud de Punta Umbría ha incluido este lunes una actividad dedicada al Medio Ambiente, coincidiendo además con la Semana Cultural del IES Saltés. Se trata del taller 'Jóvenes ecológicos', que ha reunido al colectivo para limpiar y conservar el Paraje Natural Los Enebrales.

Así, los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento puntaumbrieño han dado a los presentes una pequeña charla informativa sobre este espacio protegido para, después, realizar una batida de limpieza por grupos, atendiendo al especial cuidado de la zona.

En palabras de la concejala delegada de Juventud, Bárbara Carrasco, “los jóvenes son el futuro de este pueblo y deben concienciarse sobre la importancia del cuidado de nuestro entorno”. La actividad “es simbólica pero incide en el respeto que debemos tener con nuestros parajes naturales protegidos, como Los Enebrales”. Habrá otra salida con un nuevo grupo de jóvenes este miércoles, 29 de abril.

Tras este acto, la Semana de la Juventud continuará con teatro, en concreto con la puesta en escena de la obra 'La Cenicienta' en el Teatro del Mar, mañana martes, día 28, a las 12.00 horas. También el miércoles será la tradicional gymkhana de los institutos Saltés y Bitácora del municipio costero. Partirá de la Plaza Blas Infante, a las 12.00 horas.

Las actividades se cerrarán el 9 de mayo, a las 20.00 horas, con una fiesta de clausura en la Casa de la Juventud en la que servirán cócteles sin alcohol y se entregarán los premios de los diferentes concursos convocados.

No obstante, la Casa de la Juventud abre a diario y cuenta con actividades para las diferentes edades y gustos del público juvenil. En concreto, está a disposición de los jóvenes del municipio costero de 15.30 a 20.00 horas, de lunes a viernes, y de 16.00 a 20.00 horas, los sábados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN