Unos 30 voluntarios retiran 2,5 toneladas de residuos de las marismas isleñas

La acción, coordinada por el Ayuntamiento de Isla Cristina por mediación de la Concejalía de Medio Ambiente, contó con la colaboración de Salinas Biomaris, Espacio Capitana, El Campamento Aventura, Cruz Roja Isla Cristina, Adeca y Club Peskayak Isla

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Labores de limpieza -

Una treintena de voluntarios ha participado este fin de semana en una campaña de limpieza de las marismas de Isla Cristina, de las que han retirado un total de 2,5 toneladas de residuos, según ha indicado en un comunicado el Consistorio isleño, promotor de la iniciativa a través de su Concejalía de medio Ambiente. Asimismo han participado Cruz Roja Isla Cristina, Adeca y el Club Peskakayak Isla en una iniciativa cuyo principal objetivo ha sido la limpieza de las zonas de marisma más cercanas al casco urbano.

Los residuos más numerosos retirados por los voluntarios isleños han sido botellas de plástico, cuerdas, latas, bolsas, cajas de corcho y otros objetos.

La jornada comenzó a las nueve de la mañana de este domingo y los voluntarios se fueron desplazando a varios parajes naturales del municipio como las marismas de Isla Cristina, la ribera del Paseo de La Ría, el Paseo de Las Salinas o el caño del Puntal.

A los treinta voluntarios, algunos en kayak y otros a pie, se ha sumado una embarcación de acompañamiento logístico donde se fue depositando la basura recogida, que posteriormente fue depositada en contenedores de la empresa de limpieza Acciona, la cual los cedió para su posterior traslado y reciclaje.

Para el concejal de Medio Ambiente, Juan García, "este tipo de acciones son muy provechosas ya que, al propio hecho de la limpieza y retirada de basura de nuestro entorno natural, se une la concienciación ciudadana".

Tras el “éxito” de la jornada, los organizadores no descartan volver a repetirla, incluso aumentando el número de voluntarios que, como en ésta, “deberán estar inscritos previamente y recibir unas indicaciones para evitar que la intrusión en estos parajes naturales sea la menos invasiva posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN