Lobna Laaziri y María Natalia Coleho, mejores lectoras de Isla Cristina de este año

La primera, con solo 10 años, ha leído 89 libros, mientras que la segunda, en la modalidad de adultos, 113. La Biblioteca Municipal celebra el Día del Libro con la entrega de premios a los mejores lectores de 2014

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Entrega de premios -

La Biblioteca Municipal de Isla Cristina ha celebrado esta semana el Día Internacional del Libro con la entrega de los premios a los mejores lectores del año de la ciudad costera.

Premios que han correspondido en esta ocasión a la menor de 10 años Lobna Laaziri Sogdali, que fue galardonada en la modalidad infantil, y que es alumna de cuarto curso del colegio Ángel Pérez. Entre 2014 y lo que llevamos de 2015 Lobna Laaziriha leído un total de 89 libros. Recogió el premio acompañada por toda su clase, su maestra y su madre, recibiendo un lote de libros.

En la modalidad adultos el galardón ha sido para María Natalia Coelho de Barros, que ha leído en sólo un año 113 libros y que no pudo asistir a recoger su lote de libros.

Al acto asistió el concejal de Cultura del Consistorio isleño, Emilio J. Bogarín Díaz, el jefe de servicio de Bibliotecas, Pedro Romero y el director del centro público de lectura isleño Juan Venegas.

El edil isleño dio la enhorabuena tanto a las galardonadas, a sus profesores y a sus familiares.

Como anécdota, y para terminar el acto, recibió un gran aplauso la recién nacida Lucía, hija de Lourdes López Bermejo, encargada de la sala infantil de la Biblioteca Municipal isleña, que nació el mismo 23 de abril, Día Internacional del Libro. Una feliz coincidencia y un hermoso presagio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN