Cierran un instituto de Punta por presencia de arañas

Una limpiadora ha sido picada por estos insectos en dos ocasiones en los últimos días

Publicidad AiPublicidad Ai

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Bitácora de Punta Umbría ha sido clausurado temporalmente tras registrarse, en la jornada de este jueves, la segunda incidencia en una semana con arañas en sus instalaciones al ser picada una limpiadora en dos ocasiones por estos insectos requiriendo atención médica.

Fuentes de la Delegación Territorial de Educación, Cultura y Deporte han indicado a Efe que la primera incidencia se produjo el pasado 9 de abril cuando una araña picó a esta trabajadora en el interior del edificio del centro educativo.

Desde la Dirección del IES se procedió a informar a la Delegación activándose el 10 de abril el protocolo establecido y desplazándose hasta el lugar una empresa autorizada que llevó a cabo una fumigación y limpieza absoluta.

Tras la evaluación, han indicado las mismas fuentes, se constató que "todo estaba bien y limpio y los alumnos volvieron a clase el lunes", si bien, ayer, esta vez en el patio, esta misma trabajadora fue picada de nuevo por uno de estos insectos requiriendo, en esta ocasión, ser atendida en el centro de salud al presentar problemas respiratorios, hormigueo y dolor.

En estos momentos, esta persona se encuentra en observación en su domicilio pendiente de los estudios médicos clínicos procedentes.

Debido a esta nuevo episodio, que ha sido adelantado por Onda Cero, desde la Delegación se decidió esta misma mañana suspender las clases, personándose en el centro un equipo técnico formado por un inspector de Educación y veterinarios y biólogos de la Diputación para evaluar la situación.

Este fin de semana se procederá a realizar una limpieza "intensa" de todas las instalaciones y el lunes por la mañana regresará al centro el equipo técnico que, junto con la Dirección, reunirán a las familias para explicarles lo sucedido y lo que se ha realizado, estando previsto que los alumnos puedan regresar al centro a media mañana.

Por último, desde la Delegación han incidido en que la situación está "controlada" y que, en todo momento, "se ha trabajado con el centro según los protocolos establecidos" al objeto de restablecer la normalidad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN