Nuevo golpe al narcotráfico en la Costa Occidental

La Guardia Civil detiene a cinco personas en una operación contra el tráfico de drogas llevada a cabo en las marismas de Ayamonte y en la que se han incautado un total de 41 fardos de hachís, cuyo peso asciende a más de una tonelada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación antidroga -

La Guardia Civil ha procedido a la detención en Ayamonte de cinco varones como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública. Los detenidos son J.M.R.C., J.G.Z. ambos de 26 años, L.A.G.Z. de 19 años, J.M.H.S. de 27 años y J.H.S. de 32 años, todos de nacionalidad española.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 17 de abril sobre las 7 de la tarde cuando agentes de la Guardia Civil especialistas en vigilancia de la zona costera iniciaron un operativo para la lucha contra el tráfico de drogas.

Según ha indicado en una nota el Instituto Armado, tras las investigaciones realizadas, los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una embarcación de recreo cargada presuntamente con hachís, cuyos tripulantes descargaron una gran cantidad de bultos y los dejaron ocultos en la zona conocida como Caño Canela en Ayamonte.

En el transcurso del dispositivo, los agentes comprobaron que dichos bultos eran fardos de hachís, por lo que procedieron a la vigilancia de la zona, para evitar posibles sustracciones de la droga. Además hubo que esperar varias horas a que bajara la marea para poder acceder al lugar para realizar la aprehensión del hachís.

En este momento se inicia la búsqueda y localización de la embarcación recreativa utilizada para el transporte de la droga y de sus ocupantes, siendo interceptada en una explanada cercana a los astilleros de Isla Cristina cuando éstos intentaban trasladarla mediante un remolque y un todo-terreno.

Identificadas estas personas, cinco varones, se procede a su detención por un presunto delito contra la Salud Pública.

Una vez que los agentes pudieron acceder al caño donde se encontraba la droga para su incautación y posterior  traslado a dependencias policiales, ésta arrojo un peso total de 1300 kilos.

La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. Los detenidos, la embarcación, el vehículo utilizado en la comisión del delito y la droga incautada han pasado a disposición de la Autoridad Judicial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN