FAJER pide en El Rompido que se reconozca el tratamiento a familias de ludópatas y recursos para darlo

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Luisa Faneca, fue la encargada de inaugurar el XXIV Congreso Andaluz de Jugadores Rehabilitados celebrado en El Rompido bajo el lema ‘Nuestro objetivo: tu salud’

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Faneca y miembros de FAJER -

La Federación Andaluza de Asociaciones de Jugadores de Azar Rehabilitados (FAJER) considera fundamental que se reconozca el tratamiento a las familias de jugadores patológicos que se lleva a cabo en sus asociaciones y se les dote de la cantidad económica suficiente para continuar con esta labor.

Esta reivindicación se recoge en el documento de conclusiones del XXIV Congreso Andaluz de Jugadores de Azar Rehabilitados, organizado por FAJER y celebrado este fin en El Rompido.

Los miembros de la federación consideran que parten de la premisa de que el juego patológico es "una enfermedad que tiene tratamiento y rehabilitación" de ahí que sea necesario el reconocimiento del tratamiento y la dotación de recursos.

Además, ante la realidad de que la prevención será más efectiva cuanto más pronto se lleve a cabo, desde la FAJER también ha acordado solicitar el poder realizarla en el ámbito escolar.

A estas peticiones, los participantes en el Congreso, en sus conclusiones, han sumado una serie de exigencias como el que se elabore un registro único de "Autoprohibido al juego" y que se controle el acceso en todos los salones de juego y máquinas tragaperras.

A esto añaden la necesidad de que se prohíba la publicidad de juego en todos los eventos deportivos y de que por parte de las administraciones, se cumplan los plazos de pago de subvenciones concedidas a nuestras Asociaciones.

Durante los tres días de congreso se han tratado aspectos como la terapia conjunta en el tratamiento de la ludopatía, fórmulas para optimizar la rehabilitación sin recaer; los factores del juego Patológico, las ciberamenazas y las redes sociales; asuntos relacionados con la familia del jugador y cómo llevar la rehabilitación y otros que tienen que ver con el perfil del ludópata.

La vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Luisa Faneca, fue la encargada de inaugurar este XXIV Congreso Andaluz de Jugadores Rehabilitados celebrado en El Rompido bajo el lema ‘Nuestro objetivo: tu salud’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN