Nace en Isla Cristina una asociación religiosa dedicada a la patrona del Pueblo Gitano, la Virgen de los Remedios

La intención de sus responsables es bendecir próximamente la imagen de la patrona. Este fin de semana ha sido presentado y bendecido su simpecado

Publicidad Ai
  • Un momento del acto -

La nueva Asociación Religiosa y Cultural Virgen de los Remedios, patrona de los gitanos, de Isla Cristina, ha celebrado este fin de semana una acto cuyo eje central fue la eucaristía oficiada por el cura párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, y a la que asistieron un buen número de vecinos de la barriada donde se asienta la advocación.

A pocos metros, en la sede de la asociación, se encontraba la imagen que también recibirá su bendición, como apuntó el párroco "cuando llegue su momento, como así ha sucedido con el Simpecado, las varas y medallas", porque, como prosiguió, "la nueva junta directiva ha sabido ir de la mano de la Iglesia, que es la que ahora guía sus pasos, están cumpliendo con los preceptos católicos y participando en todos los actos litúrgicos que se les encomienda", para concluir afirmando que está ya cercana "la bendición de la imagen, para el gozo y disfrute de todos los gitanos y payos que la quieran venerar".

Durante la misa, que se celebró bajo un sol y temperaturas veraniegas, los hermanos fundadores, junta directiva y primeros hermanos de la nueva asociación religiosa fueron recibiendo sus respectivas medallas de hermanos. Así, el cura, una vez bendecidas, fue imponiéndoles sus respectivas medallas a cada uno de los asistentes, siendo la hermana más joven una niña gitana de tan solo dieciocho días.

Como apuntó el presidente de la nueva asociación, Vicente Camacho Esparragosa, "tanto mi junta como yo hemos trabajado muy duro para poder ver este momento que hoy vivimos todos y que nos llena de alegría y regocijo, esperando que, poco a poco, seamos mas y conformemos una hermandad en el futuro en torno a la Virgen de los Remedios, patrona del Pueblo Gitano", a la vez que agradeció el apoyo del Ayuntamiento.

Concluida la misa, una lluvia de pétalos de rosas cayó desde azoteas cercanas, mientras sonaba el estreno de la nueva salve a la Virgen de los Gitanos, para terminar todos los presentes disfrutando de un almuerzo de confraternización, entre cantes y vivas a la Virgen de los Gitanos.

En representación del Ayuntamiento asistió al acto el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, quien acompañó a la comitiva del simpecado junto al párroco Rodríguez Parra; al presidente de la asociación Vicente Camacho Esparragosa y parte de su junta directiva en su recorrido por la calle Barrionuevo.

PRESENTACIÓN DEL SIMPECADO

El Teatro Municipal Horacio Noguera de Isla Cristina acogió el viernes una gala durante la que fue presentado el nuevo Simpecado de esta asociación religiosa isleña.

El acto fue presentado por Javi Castro, quien afirmó que “aunque la asociación tiene tres años, es ahora cuando comenzamos una nueva etapa, en la que junto a la iglesia pretendemos que payos y gitanos se unan en torno a la Virgen de los Remedios”, solicitando la ayuda de la barriada donde se ubica la sede, como a la población en general.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN