El Cartaya vence al Cortegana y logra el ascenso a Primera Andaluza

El club rojinegro y numerosos aficionados locales festejan con euforia un ascenso una década después

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartaya celebra el ascenso -

La Agrupación Deportiva Cartaya ha seguido los pasos del Isla Cristina, y al igual que hiciera éste último hace una semana, ha vencido este domingo al Club Atlético Cortegana por cuatro tantos a cero, consiguiendo afianzarse en el segundo puesto de la tabla a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga, y por tanto hacerse con la segunda de las plazas de ascenso directo a la Primera Andaluza.

Numerosos cartayeros se han dado cita en las gradas del Nuevo Luis Rodríguez Salvador de Cartaya para ser testigos de una jornada histórica para el club rojinegro, y una vez concluido el encuentro, lo han celebrado por todo lo alto.

El partido fue dominado en su integridad por los locales, que se mostraron decididos desde el primer minuto en obtener el tan ansiado ascenso.

En los prolegómenos recibieron un homenaje sobre el terreno de juego los más de 350 menores de entre 4 y 18 años que integran la cantera del club rojinegro.

El resultado del encuentro, cuatro tantos a cero para los locales, ha puesto la guinda a una gran temporada del equipo rojinegro, que una década después celebra un ascenso de categoría, en esta ocasión a Primera Andaluza.

Nada más pitar el colegiado el final del encuentro, la plantilla y el cuerpo técnico, así como la directiva del club, que dirige Manuel Benítez, saltó al completo al terreno de juego para celebrar por todo lo alto el ascenso, llenando de euforia cada rincón del estadio cartayero, la cual se trasladó posteriormente a las calles del municipio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN