El Área de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte muestra su “firme apuesta” por las letras

Según la nueva edil del área se va a potenciar la Feria del Libro 2015. Otro de los puntales será el uso de las redes sociales para la difusión de la cultura

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marta Navarro -

La nueva concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Marta Navarro, ha presentado las “numerosas novedades” que va a ofrecer el área municipal de la que se ha hecho cargo recientemente, donde destaca una “fuerte apuesta y presencia en las redes sociales”, así como la potenciación de la Feria del Libro 2015.

Con respecto a las redes sociales, la edil señaló que desde el mismo momento que tomó posesión del área, la presencia en éstas fue una de sus primeras prioridades, y actualmente ‘Cultura Ayamonte’, tiene presencia tanto en facebook como en twitter, “donde no solo se dan a conocer las actividades que se llevan a cabo en nuestro municipio, sino que además se están usando dichas plataformas para dar a conocer, por ejemplo, el rico patrimonio pictórico con el que cuenta el Ayuntamiento de Ayamonte”.

En lo referente a la Feria del Libro 2015, Navarro destacó que este evento “llega este año cargado de actividades, muchas de ellas novedosas, como la grabación de un vídeo por parte de los ciudadanos donde expresan en aproximadamente un minuto sus preferencias literarias”.

La edil de Cultura añadió que esta Feria del Libro 2015 se va a dedicar a la figura de José Saramago, siendo por tanto la primera vez que se homenajea en este marco en Ayamonte a un  autor extranjero, aunque “en este caso siempre tuvo una especial implicación con España, y más concretamente con Andalucía”.

Por último la edil se refirió a los distintos certámenes puestos en marcha este mes por el área que dirige, entre ellos tres nuevos: I Certamen ‘Haz tuyo un libro’; I Certamen de Microrrelatos y I Certamen de Poesía para Adultos, y dos ya veteranos: XIII Certamen de Relatos Cortos para Adultos y XXIII Certamen de Literatura Infantil.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN