La XXI Feria de la Gamba de Punta apuesta este año por la música en directo

El evento, que se celebrará del 24 al 26 de abril en Punta Umbría, apoya en esta edición a los grupos locales

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Grupo de música local -

La XXI edición de la Feria Nacional de la Gamba, la Chirla y el Boquerón de Punta Umbría, que se celebrará del 24 al 26 de abril, contará con nuevas actividades de ocio paralelas, como un espectáculo de danza ecuestre y actuaciones musicales de diferentes grupos locales.

La concejala delegada de Turismo, Antonia Hernández Galloso, ha resaltado en un comunicado municipal que “la intención es realizar una Feria cada año más atractiva para potenciar la promoción de nuestro pueblo, de sus productos pesqueros y de su gastronomía de primera línea”. En este sentido, ha resaltado que en el municipio costero “tenemos la suerte de contar también con buenos artistas y buenos músicos, de manera que en este espacio vamos a aprovechar para darles también su sitio”.

Atendiendo al programa, el viernes 24 se inaugurará la Feria a las 12.30 horas, y se cerrará el domingo 26, a medianoche, en la Plaza 26 de Abril.

La primera jornada, la del viernes, ya contará a mediodía con la actuación de una orquesta. A las 19.30 horas, la danza ecuestre prolongará el espectáculo a la Plaza de los Marineros. Bajo el título 'Magia andaluza', la belleza del caballo de Pura Raza Española 'Danzarino', bajo las riendas del jinete José Huete y la bailaora Lucía Yeguas, ejecutará una parte de música flamenca y otra de música árabe. En el caso de los sones flamencos, unas alegrías pondrán el ritmo a los pases de 'Danzarino' con doma de alta escuela, mientras que con los árabes la doma será de riendas largas, libre de monturas.

A partir de las 22.00 horas, actuará en la Plaza 26 de Abril la Big Band de la Escuela Municipal de Música de Punta Umbría. Y continuará la noche con la música del grupo local 'El Rincón de María'.

El sábado 25 habrá también orquesta, a las 13.00 horas, así como animación infantil desde las 13.30 horas, con teatro, talleres y gymkhana para los más pequeños. El Coro de la Hermandad de la Santa Cruz tomará el relevo, a las 14.00 horas, para hacer bailar con sus sones flamencos a todos los presentes. Ya en la noche, desde las 22.00 horas, 'La tribu del Capu' pondrá la nota musical.

La presentación oficial del evento culinario está previsto que se celebre a comienzos de la próxima semana, para ofrecer todos los detalles del programa, los horarios y los precios a los que podrán degustarse los diferentes platos que se ofrecerán en esta gran cita de la gastronomía onubense y andaluza. No obstante, el Consistorio ya se encuentra promocionando la Feria en diferentes plataformas, con gran difusión y seguimiento en las redes sociales.

La Feria se presenta como un apoyo más a las tres modalidades de pesca: el arrastre, el cerco y el rischio. También a la gastronomía y el empresariado local, que en los días de la muestra ven reforzadas sus ventas y su promoción entre los visitantes.

Además, como se viene haciendo en los últimos años, el boquerón blanco de Punta Umbría compartirá protagonismo con los dos grandes nombres de la gastronomía local: la gamba y la chirla.

El objetivo principal es acercar los productos pesqueros tanto al visitante local como al turista, dando a conocer sus extraordinarias propiedades para el paladar y la salud, fomentando a la vez la revalorización de estas delicias y de la cultura marinera puntaumbrieña.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN