Señalado el juicio contra el exalcalde del PP Aljaraque por delito fiscal y falsedad

Se celebrará a partir del 20 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva

Publicidad Ai

El juicio contra el exalcalde de Aljaraque, Juan Manuel Orta, por un delito contra la Hacienda Pública y otro delito continuado de falsedad en documento mercantil, se celebrará a partir del 20 de abril en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Huelva.

Fuentes jurídicas han dicho a Efe que el juicio se prolongará durante varias sesiones, en una causa en la que también serán juzgados el que fuera su concejal de Urbanismo, Casto Pino, y A.G.V., economista de profesión y socio del exregidor en la empresa 'Taller de Finanzas S.L.'.

La Fiscalía solicita para el exalcalde, según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, cinco años y medio de prisión, una multa de 303.000 euros de multa, así como la pérdida de la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas y del derecho a gozar de beneficios o incentivos fiscales o de la Seguridad Social por periodo de tres años.

E fiscal considera a Casto Pino responsable de un delito de cohecho por el que le solicita tres años de prisión y su inhabilitación especial para empleo o cargo público durante cuatro años; además se enfrenta a un año y medio y multa de 600.000 euros por un delito blanqueo de capitales, y a cuatro años de cárcel y multas de 300.000 y 500.000 euros por dos delitos delito contra la Hacienda Pública.

Por lo que respecta A.G.V. las penas solicitadas para él por el Ministerio Fiscal son las mismas que para Orta, su socio en la empresa.

La causa es consecuencia de una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción en Madrid presentada en enero de 2007 por el empresario y exmilitante del PP Rafael Barroso, en la que acusaba a Orta y Pino del presunto cobro de comisiones ilegales a cambio de licencias de obra y convenios urbanísticos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN