Condenan a 12 años al jefe de los narcos que alijaron 2.350 kilos hachís en la Costa Occidental

La sentencia de la Audiencia Nacional condena a otras tres personas, dos onubenses y un marroquí por tráfico de drogas

Publicidad Ai

La Audiencia Nacional ha condenado al jefe de una banda radicada en Isla Cristina dedicada al tráfico de droga a 12 años y seis meses de cárcel y al pago de una multa de 6,5 millones por intentar alijar 2.350 kilos de hachís en la costa de Huelva.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, condena a otras tres personas, dos onubenses y un marroquí por tráfico de drogas.

Durante el año 2012 varias personas radicadas en Isla Cristina, bajo la dirección del condenado a mayor pena, actuaron de manera concertada para transportar grandes cantidades de hachís desde la costa de Marruecos a Andalucía, que después entregaban a distribuidores.

De dicha estructura sólo se ha identificado al onubense condenado a 5 años de cárcel, quien se encargaba de reclutar a otras personas para pilotar las embarcaciones y efectuar la descarga de los alijos de hachís en la playa.

El 12 de septiembre de 2012, al atardecer, cuatro personas no identificadas, que seguían las instrucciones del jefe, recogieron una embarcación neumática semirrígida en la nave que éste último tenía en Mazagón y la trasladaron al puerto deportivo de dicha localidad, donde la botaron, haciendo de pilotos dos de ellos.

La embarcación se dirigió a la costa atlántica del norte de Marruecos, donde recogió un cargamento de hachís el 13 de septiembre y en la noche del día 14 llegó a la playa de Urbasur en Isla Antilla, en Lepe, donde se procedió a su alijo por parte de un grupo de personas.

Fue en ese momento cuando un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera apareció en la playa e intervino 80 fardos que contenían 2.351 kilos de hachís.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN