Desmantelan un importante punto de venta de drogas en Cartaya

La Guardia Civil detiene a un hombre y a una mujer que gestionaban la venta de la droga. Con esta operación se ha desmantelado un punto de venta de estupefacientes muy activo en la localidad onubense

Publicidad Ai
  • Material intervenido -

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad española como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública en la localidad de Cartaya.

Según ha informado el Instituto Armado en un comunicado, las detenciones se llevaron a cabo tras un operativo contra la venta de drogas desarrollado en la localidad. A partir de los datos recabados en el proceso de investigación que comenzó el pasado mes de febrero, los Agentes de la Guardia Civil localizan un domicilio en cuyo interior  sospechan que se lleva a cabo la venta de los estupefacientes.

Tras varios días de vigilancia, en los cuales los agentes observan gran afluencia de personas, y por existir indicios de la venta de droga, se autoriza por la Autoridad Judicial la entrada y registro del citado domicilio.

Durante el registro domiciliario los agentes intervienen más de 16 bellotas de hachís, así como una gran cantidad de marihuana, las cuales iban a ser preparadas en dosis para su posterior distribución en pequeñas bolsas de plástico.

También fueron requisados una balanza de precisión para el pesaje de la droga, dos teléfonos móviles y más de 1.200 euros en efectivo, que se sospecha proceden de la venta de las sustancias estupefacientes, y los utensilios para su corte, procediendo a la detención de las dos personas.

Con este operativo, la Guardia Civil ha logrado desactivar un importante punto de abastecimiento de drogas que operaba en la población.

Los detenidos y los efectos intervenidos han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial, junto con la droga incautada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN