Nuevo servicio de biblioteca para el Barrio Nuevo de Isla Cristina

Esta nueva delegación, que comparte edificio con el Archivo Municipal, recientemente trasladado, cuenta con 2.552 volúmenes catalogados y puestos en la Red de Bibliotecas de Andalucía, de los cuales 231 son infantiles y juveniles

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El edificio Antiguo Matadero de Isla Cristina acoge desde esta semana un nuevo servicio de Biblioteca, que hace las veces de delegación de la biblioteca municipal de la ciudad costera, y la cual cubrirá a partir de ahora la zona conocida como Barrio Nuevo.

Esta nueva delegación, que comparte edificio con el Archivo Municipal, recientemente trasladado, cuenta con 2.552 volúmenes catalogados y puestos en la Red de Bibliotecas de Andalucía, de los cuales 231 son infantiles y juveniles y se unen al resto de volúmenes que están en la Biblioteca Municipal.

Anexa a esta sala se encuentra otro espacio en el que se conserva gran parte del fondo histórico de la biblioteca Isla Cristina, que data de 1918, año en el que la creó Román Pérez, alcalde y fundador de la primera biblioteca de Isla Cristina.

El concejal isleño de Cultura. Emilio J. Bogarín, ha sido el encargado de presentar y explicar los contenidos y el funcionamiento de este nuevo servicio, con el que "pretendemos acercar la biblioteca a una zona de la ciudad que, al estar más alejada del centro, necesita este tipo de instalaciones que permitan a todos los vecinos hacer uso de los fondos bibliográficos". Igualmente indicó que "queremos crear un espacio de estudio para aquellos escolares que deseen utilizarlo y no tengan que desplazarse al centro".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN